Deoleo, líder mundial en el mercado del aceite de oliva, ha decidido apostar por la realidad virtual para innovar en la comunicación con sus clientes de la distribución. A través de un vídeo grabado con esta tecnología, la compañía acerca una nueva visión del aceite de oliva Virgen Extra en formato vidrio, un producto con enorme potencial y valor al que quiere otorgar una mayor importancia en el lineal.
Desde Deoleo se aboga por la imperante necesidad de simplificarlo, con el doble objetivo de hacerle la vida más fácil al consumidor y de desarrollar de forma más ordenada una categoría que ofrece una gran potencial de ventas y márgenes para la distribución.
Para Francisco Rionda, director de marketing de Deoleo, “hemos querido utilizar la realidad virtual para sorprender a nuestros clientes, mostrándoles una visión diferente del mundo del aceite de oliva. Nuestra obligación como líderes es ayudar a crecer el valor, maximizando el potencial de una categoría como el Virgen Extra Vidrio. Debemos ayudar al consumidor en sus decisiones de compra aportando mayor claridad. La categoría necesita una transformación hacia la generación de valor que Deoleo va a liderar”.
La compañía ha realizado ya una presentación interna a su equipo comercial y a sus empleados y hará en las próximas semanas un tour por los diferentes equipos de distribución de las principales cadenas de alimentación españolas, para mostrarles de forma amena y divertida las posibilidades que ofrece el desarrollo de esta categoría.
Pero Deoleo no solo ha innovado en la forma de presentar a sus clientes, sino que también lo ha hecho en la forma de convocarles. Así, ha optado por un formato cinematográfico a través de un tráiler alojado en una microsite propia (www.deoleovisiondevalor.com), desde la que se puede reservar la cita para asistir al “estreno” de Visión de Valor y vivir esta experiencia en primera persona.
Esta experiencia está protagonizada por las principales marcas de Deoleo: las españolas Carbonell y Hojiblanca y la italiana Carapelli, marcas que han apostado desde siempre fuertemente por aceite de oliva Virgen Extra en formato vidrio, que actualmente cuenta con una penetración del 15,5%.
El vídeo ha sido realizado por la agencia creativa de contenidos audiovisuales, y de diseño y animación 3D para realidad virtual, GAZ Virtual Reality, quienes han puesto especial foco en la calidad de los contenidos y el detalle en el diseño de la experiencia inmersiva.
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