Según diferentes estudios de Hojiblanca, el consumidor en España se encuentra perdido a la hora de elegir un aceite y compra a ciegas, pues en la botella y etiquetado no hay prácticamente información sobre el sabor del producto.
De hecho, a día de hoy en el mercado no existe nada parecido al nuevo Código de Sabor que propone la marca. Así, con la creación de este icono, Maestros de Hojiblanca, con sus 30 años de experiencia, demuestra su compromiso con la calidad, su intención de revolucionar y dar valor a la categoría del Virgen Extra, y su objetivo de ayudar al consumidor a descubrir los matices de sabor del aceite desde el mismo momento de la compra hasta el maridaje con los alimentos en la cocina. Según Francisco Rionda, director de Marketing de Deoleo: “Desde Maestros de Hojiblanca este año, seremos responsablemente disruptivos para evolucionar la categoría y acercar la riqueza de matices de nuestros aceites a las mesas españolas.”
Este innovador Código de Sabor de Hojiblanca, que a partir de ahora se muestra en las botellas de sus nuevos blends, simplifica un perfil de cata profesional y decodifica visualmente el sabor que va a tener cada blend valorando en una escala del 1 al 10 dos de los atributos más evocadores y positivos del Extra Virgen: frutado y picante.
Las nuevas combinaciones Premium de Hojiblanca presentan sabores con identidad propia que son reconocibles para la memoria gustativa. Alegre, Pícaro y Bravío destacan un atributo de cata sobre el resto, huyendo de la clásica armonía aceitera, para explorar y descubrir personalidades fuertes y matices que hacen honor a sus llamativos nombres.
Rionda añade: “Con este revolucionario Código de Sabor, buscamos facilitar la inmersión del consumidor en los aceites virgen extra Premium, descodificando su sabor. La legislación y saturación de esta categoría se lo ponen muy difícil al consumidor, otras categorías (café, leche, whisky…) nos han mostrado el camino.”
ALEGRE. Frutado 2 / Picante 1.
Sabor: El aroma está dominado por frutas frescas de oliva, toques de tomate, almendras y notas de hojas verdes. El sabor es elegante con un final largo a nuez. Termina con un sutil amargor muy agradable.
Carácter: Los principales atributos que destacan de su perfil le confieren una viveza que se traduce en un blend divertido, Alegre.
PÍCARO. Frutado 3 / Picante 4.
Sabor: Aceite de oliva bien equilibrado y fresco que presenta aromas de hierba verde, hojas verdes y nueces que combina muy bien con ligeros toques de almendra verde, higueras y hierbas aromáticas. Con un delicioso final picante.
Carácter: Las características de su silueta de cata con notas picantes hacen que nuestros Maestros de Hojiblanca lo denominen Pícaro.
BRAVÍO. Frutado 4 / Picante 3.
Sabor: El sabor de este aceite es principalmente verde y muestra un perfil de aroma complejo: hojas verdes, alcachofa, almendra verde combinada con toques de tomate, hierba verde y verduras. Perfecto equilibrio entre el frutado, amargos y pimienta con algunas nueces en el retrogusto.
Carácter: El perfil de cata de este blend destaca por sus matices complejos que se han simplificado en el Código de Sabor y bautizado como Bravío por su personalidad y carácter.
Oli-Bar, Hojiblanca abre la primera barra de aceites Extra Virgen en un mercado
Con motivo del lanzamiento de los nuevos blends: Alegre, Pícaro y Bravío el próximo 8 de junio se inaugurará el Oli-Bar de Maestros Hojiblanca, la primera barra de aceite Virgen Extra en el Mercado de Abastos de Antón Martín (Madrid). Un novedoso espacio en el que descubrir los matices de las nuevas mezclas maestras en un ritual de consumo guiado por un sumiller del aceite, que ensalzará las tapas diseñadas por el chef Javier Goya de TriCiclo.
Una propuesta para rendir culto al sabor y a la vanguardia hecha aceite con la paleta de sabores de la mezcla perfecta de Maestros de Hojiblanca.
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