Aceite

La DOP Montes de Granada se promociona en la World Olive Oil Exhibition (WOOE)

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Montes de Granada ha promocionado su aceite de oliva virgen extra en la feria internacional del sector oleícola, World Olive Oil Exhibition (WOOE), celebrada los días 21 y 22 de marzo en Madrid. El Consejo Regulador ha realizado un balance satisfactorio de la participación en esta feria donde se han dado cita prestigiosos aceites de oliva de distintos países del mundo, que han atraído el interés de multitud de profesionales y operadores internacionales, muy interesados en el aceite de oliva Virgen Extra granadino.

El aceite de oliva Virgen Extra Montes de Granada, caracterizado por su alta calidad y sabor intenso, ha conseguido una alta valoración por parte de profesionales dedicados al comercio y la distribución asistentes a este evento. Durante dos días, el Consejo Regulador ha realizado catas y degustaciones, divulgando las propiedades gustativas y saludables de este AOVE, caracterizado por su alto contenido en ácido oléico y polifenoles. El presidente del Consejo, Gustavo Ródenas, asistió a la feria y mantuvo encuentros con muchos de estos profesionales destacando “el interés de esta feria para promoción del AOVE Montes de Granada y el avance de este producto en el mercado internacional”.

En la WOOE, el Consejo Regulador ha promocionado su aceite de oliva Virgen Extra, representando a las 15 empresas inscritas, que cuentan con 5.200 agricultores y 26.650 hectáreas de olivar. Acompañaron a la denominación la cooperativa San Sebastián (Benalúa de las Villas), ganadora del premio de la Denominación al Mejor AOVE Frutado Suave 2017 con su “Amarga y Pica” y Almazara Campopineda, ganadora del premio de la Denominación al mejor AOVE Frutado Intenso 2017, quienes mantuvieron contactos comerciales.

En esta feria, especialmente interesantes resultaron los encuentros con profesionales europeos y asiáticos, que valoran el sabor intenso y ligeramente frutado de los aceites de la denominación. Los aceites de San Sebastián y Campopineda, junto al de Iznaoliva (Iznalloz), ganadora del premio al mejor formato de presentación 500 ml., con su Iznaoliva Premium, tuvieron presencia destacada en el OILBAR, espacio establecido para la exposición. También visitaron el stand de la Denominación, varias asociaciones de sumilleres de Madrid, entidades públicas, blogueros y muchos medios de comunicación especializados.

Redacción

Entradas recientes

La despensa de lujo del Camino de Santiago riojano

El Camino de Santiago riojano, que discurre desde Logroño hasta Grañón, está salpicado de pueblos…

2 días hace

Madrid: Juanjo López firma la propuesta de Nochevieja de Calvero

Calvero, el restaurante del Gran Madrid | Casino Colón (Paseo de Recoletos, 37-41), propone celebrar…

2 días hace

El 27 de diciembre vuelven las «Torrezno-Campanadas 2025»

El sábado 27 de diciembre, a las 12h. del mediodía, se realizará una curiosa despedida…

2 días hace

El sector lácteo dice «no» al desperdicio

La campaña “Cuenta con los lácteos europeos” promueve una iniciativa para poner en valor el…

2 días hace

Los productores de Plátano de Canarias protestan en Bruselas

Los productores de Plátano de Canarias se suman a la protesta europea en Bruselas para…

2 días hace

Masaveu Bodegas: Un brindis con la nueva añada 2020 de La Fillaboa 1898

Este vino blanco de uva 100% Albariño ha permanecido cinco años sobre sus lías en…

2 días hace