En la presentación, el presidente del Consejo Regulador, Sebastià Solivellas, ha señalado que la de este año está siendo una cosecha excepcional en lo que se refiere al volumen de aceituna recogida – hasta este momento, alrededor de 5 millones de kilos de aceituna-, lo cual, según ha explicado Solivellas, plantea nuevos retos a los elaboradores, pero que principalmente servirá para que Oli de Mallorca pueda llegar a un mayor número de consumidores, dentro y fuera de Mallorca.
Según Solivellas, aunque los mallorquines cada vez muestran mayor sensibilidad a la hora de consumir y a su preocupación por la calidad añaden valores como el de la proximidad a la hora de decidirse entre un producto u otro, a los productores locales como los de la denominación de origen aún les queda un largo recorrido por hacer.
El presidente del Consejo Regulador ha aprovechado la ocasión para invitar a consumir Oli de Mallorca también esta Navidad, ya que nada puede hacer sentir más satisfechos a los elaboradores que estar presentes en las mesas familiares así como también que se considere el Oli de Mallorca como aquel detalle con el que compartir, disfrutar, regalar y celebrar estas fiestas, precisamente el lema que han escogido para su campaña de Navidad.
Paralelamente a esta campaña de consumo navideño, el Consejo Regulador quiere hacer partícipe al consumidor de la llegada del aceite novel, por lo que lo promoverá a diferentes establecimientos en los que se ofrecerá su degustación. Se trata de Lórien, Es Rebost, Cafè Riutort, Comercial Vera, Tendes Fet a Sóller, Can Gourmet, Restaurant Plaer Natural, Cachivache, El Paladar, Restaurant Compost y Restaurant Santosha.
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