Aceite

La DO Oli de Mallorca presenta el Oli Novell 2017

Elaboradores de la DO Oli de Mallorca han presentado sus aceites noveles en un acto organizado por el Consell Regulador en el Casal Solleric de Palma al que han asistido el director general de Agricultura y Pesca del Govern de les Illes Balears, Mateu Ginard, el director insular de Fomento de la Economía Local del Consell de Mallorca, Lluís Socies, además de diferentes comercializadores.

En la presentación, el presidente del Consejo Regulador, Sebastià Solivellas, ha señalado que la de este año está siendo una cosecha excepcional en lo que se refiere al volumen de aceituna recogida – hasta este momento, alrededor de 5 millones de kilos de aceituna-, lo cual, según ha explicado Solivellas, plantea nuevos retos a los elaboradores, pero que principalmente servirá para que Oli de Mallorca pueda llegar a un mayor número de consumidores, dentro y fuera de Mallorca.

Según Solivellas, aunque los mallorquines cada vez muestran mayor sensibilidad a la hora de consumir y a su preocupación por la calidad añaden valores como el de la proximidad a la hora de decidirse entre un producto u otro, a los productores locales como los de la denominación de origen aún les queda un largo recorrido por hacer.

El presidente del Consejo Regulador ha aprovechado la ocasión para invitar a consumir Oli de Mallorca también esta Navidad, ya que nada puede hacer sentir más satisfechos a los elaboradores que estar presentes en las mesas familiares así como también que se considere el Oli de Mallorca como aquel detalle con el que compartir, disfrutar, regalar y celebrar estas fiestas, precisamente el lema que han escogido para su campaña de Navidad.

Paralelamente a esta campaña de consumo navideño, el Consejo Regulador quiere hacer partícipe al consumidor de la llegada del aceite novel, por lo que lo promoverá a diferentes establecimientos en los que se ofrecerá su degustación. Se trata de Lórien, Es Rebost, Cafè Riutort, Comercial Vera, Tendes Fet a Sóller, Can Gourmet, Restaurant Plaer Natural, Cachivache, El Paladar, Restaurant Compost y Restaurant Santosha.

Redacción

Entradas recientes

Abadía Retuerta, un buen plan de última hora para Semana Santa

En una época del año marcada por el descanso y la introspección, Abadía Retuerta se presenta como…

1 día hace

El restaurante madrileño Playing Solo presenta su menú de primavera

Fiel a su filosofía, Playing Solo (Manuela Malasaña, 33. Madrid) toma el pulso de la…

1 día hace

Valencia: Los mejores pasteleros de España competirán en Gastrónoma

Los mejores maestros pasteleros del país competirán los días 26 y 27 de octubre en…

1 día hace

Nuevo bacalao aromatizado de Ahumados Domínguez

Una propuesta lista para servir que actualiza uno de los grandes clásicos de la Cuaresma.…

1 día hace

Madrid: Santerra afronta 2026 con una línea más fresca y renovada

Tras la marcha del chef Miguel Carretero, el restaurante madrileño Santerra (General Pardiñas, 56) refuerza…

1 día hace

En marcha el reservorio genético de biotipos de vid castellanomanchega

La Niña de Cuenca, la bodega a cargo de la coordinación técnica de este proyecto…

1 día hace