Aceite

Nueva campaña de la DOP Sierra de Cazorla

Bajo el lema «Cazorla me sabe», se trata de resaltar los valores más destacados de un aceite de máxima calidad. La campaña de imagen viene acompañada por la distribución de 10.000 botellitas de AOVE de la Denominación de la variedad Picual.

El Consejo Regulador de la DOP Sierra de Cazorla pretende con esta nueva campaña resaltar que el aceite producido en la Denominación de Origen Sierra de Cazorla está íntimamente ligado a su terreno. De esta manera sus olivos, los incluidos en la Denominación, reflejan los recuerdos sensoriales de lo que esta tierra les ha dado. La campaña se basa en la imagen de tres turistas que han visitado Sierra de Cazorla y ahora encuentran los matices en sus aceites. Y es que de esta tierra nacen aceites virgen extra que mantienen los aromas que sostiene la brisa cazorleña, conservan la frescura de sus ríos y trasladan al paladar los matices que recorren sus senderos. Estos aceites atesoran la peculiaridad sensitiva del parque natural que los acoge y rodea.

Por eso, esta campaña se centra en las virtudes que adquieren los aceites de la DOP Sierra de Cazorla por la ubicación geográfica donde están los olivares, y las connotaciones y recuerdos que trae a todos los visitantes que han estado en una zona única para la producción de aceite.

La campaña incluye los nuevos folletos promocionales descriptivos del entorno, las virtudes gastronómicas y saludables del AOVE de la Denominación y sus almazaras, apoyados por una serie de 3 pósters con diversos mensajes que vinculan el territorio, el turismo y el aceite cazorleño así como tres videos que se unen en el mensaje. Todo ello conformado por unas espectaculares imágenes donde se aprecian los tesoros de Sierra Cazorla y el resultado que se plasma en los Aceites de Oliva Virgen Extra de Sierra de Cazorla. También se recoge un enlace web centrado en la misma (www.cazorlamesabe.com).

Además se han preparado 10.000 botellas de 100 ml. de AOVE de la DOP Sierra de Cazorla de la variedad Picual para la distribución en diversos eventos y ferias en los que participa el Consejo Regulador. Se trata de dar apoyo y difusión a las almazaras pertenecientes a la Denominación.

La campaña concluye con una frase muy significativa y explicativa: “Ahora ya sabes cómo son nuestros aceites. Ya puedes decir a qué sabe Cazorla”

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

2 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

2 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

2 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

2 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

2 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

2 días hace