Aceite

Sierra de Cazorla, tercera Denominación de Origen de España que más aceite comercializó en 2020

La Denominación de Origen Protegida Aceite Sierra de Cazorla es, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la tercera Denominación de Origen de España que más aceite ha comercializado en 2020, por detrás de las DO Baena y Siurana.

El MAPA ha publicado recientemente el informe anual Datos de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG) de Productos Agroalimentarios. Año 2020, en el que se recogen los datos de registro, producción, comercialización y valor económico durante el año 2020 de las Denominaciones de Origen Protegidas de Aceite de Oliva que existen en nuestro país.

La Denominación de Origen Protegida Aceite Sierra de Cazorla arroja unos datos muy positivos, ya que en 2020 comercializó 3.572 toneladas de aceite de oliva, de las que 3.300 toneladas se comercializaron en España, 123 en la Unión Europea y 140 toneladas en terceros países. En el informe se detallan otros datos relevantes de la DOP Aceite Sierra de Cazorla del año 2020, como la superficie total inscrita, 37.700 hectáreas, o la producción total de aceite de oliva Virgen Extra protegido: 4.400 toneladas.

El Consejo Regulador de la DOP valora muy positivamente estos datos y continúa trabajando para ofrecer un producto de máxima calidad avalado por los más exigentes parámetros de seguridad y trazabilidad.

Redacción

Entradas recientes

Museos del vino: Cultura, ciencia e historia en un viaje único

Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…

2 días hace

El Gobierno de Aragón entrega los I Premios Agroalimentarios

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…

2 días hace

1490: Aceite de oliva gourmet que fusiona alta gastronomía y diseño

La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…

2 días hace

Adolfo Santos gana el Bocuse d´Or España 2025

El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…

2 días hace

Las exportaciones de jamón curado crecieron en el primer semestre

Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…

2 días hace

Madrid: Casa Mortero celebra su 5º Aniversario poniendo el foco en el vino

Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…

2 días hace