Aceite

El Virgen Extra Montes de Granada se promociona en Carrefour

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montes de Granada ha puesto en marcha una campaña de difusión de su aceite de oliva Virgen Extra en centros comerciales y supermercados, con la finalidad de dar a conocer la garantía de calidad de este producto certificado, sus atributos saludables y sabor diferenciado.

Esta iniciativa promocional ha arrancado en la cadena de supermercados Carrefour, concretamente en el establecimiento de Armilla (Granada). Durante toda la jornada, el Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada ha realizado labores de promoción del aceite de oliva Virgen Extra entre los clientes, ofreciendo información directa y degustación de producto, además de entrega de material divulgativo.

Desde la Denominación de Origen se pretende que el consumidor reconozca el sello de calidad “DOP Montes de Granada”, identificando su aceite de oliva Virgen Extra con la mayor categoría de calidad diferenciada, que aporta el sello de la DOP y el Consejo Regulador. También se promocionaron los matices que proporcionan las variedades autóctonas de aceituna con las que se elabora este aceite de intenso sabor y sus beneficios saludables por su alto contenido en ácido oléico. El consumo de AOVE Montes de Granada ayuda a mantener o aumentar los niveles de colesterol-HDL y disminuir los niveles de colesterol-LDL, lo que contribuye a disminuir la tensión arterial o la secreción ácida gástrica, entre otras aportaciones a nuestra salud.

Durante los próximos meses, el Consejo Regulador llevará esta campaña de difusión a otros puntos de venta y supermercados de Andalucía. Esta iniciativa forma parte del plan de promoción diseñado por este Consejo con la colaboración de las cooperativas y empresas adheridas Varaila S.Coop.And. (Domingo Pérez), San Isidro S.Coop.And. (Deifontes), Virgen de la Cabeza S.Coop. And. (Montejícar), San Sebastián S.Coop.And. (Benalua de las Villas), Ntra. Sra. de los Remedios (Campotéjar), Campopineda SL (Píñar), Agroolivarera Ntra. Sra. de la Soledad S.Coop.And (Huéscar),  Ntra.Sra. del Pilar S.Coop.And. (Colomera), Ntra. Sra. de los Remedios S.Coop.And. (Iznalloz),  Almazara de Montillana, SAT Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro (Diezma), San Ildefonso S.Coop.And.  (Peligros) y San Sebastian S.Coop.And. (Alfacar).

Esta acción está cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader; la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Redacción

Entradas recientes

Polonia exhibirá su fuerte dinamismo exportador en Alimentaria + Hostelco

Como País de Honor del certamen, mostrará su potencial agroalimentario con un centenar de empresas…

2 días hace

Gran encuentro público de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla

El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla defiende la calidad…

2 días hace

Madrid: Insurgente y Doble Uve crean un Roscón de Reyes con acento latino

Desde el 13 de diciembre al 6 de enero, el Roscón de Reyes elaborado por…

2 días hace

Madrid Fusión acogerá el I Campeonato al Mejor Flan del Mundo

Un campeonato que cuenta con el patrocinio de Huevos Redondo, empresa comprometida con la calidad…

2 días hace

Mar de Noruega nos descubre las recetas preferidas del futbolista Haaland

Los atletas necesitan el combustible adecuado para alcanzar todo su potencial. Para rendir al máximo…

2 días hace

Los ibéricos de Arturo Sánchez se reivindican por Navidad

A través de su gama de productos, en la que destacan sus jamones de bellota…

2 días hace