logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chispa Bistró y Mina fusionan sus cocinas en evento único

Colaboración culinaria en Madrid entre los chefs Álvaro Garrido de Mina y Gabriel Sodré y Juan d´Onofrio de Chispa Bistró. Fusión de cocina mediterránea y asiática, con menú de aperitivos, platos salados y postres destacando ingredientes de calidad y técnicas innovadoras.

En Madrid, el pasado 26 de junio, se llevó a cabo una colaboración culinaria entre Álvaro Garrido, chef del restaurante Mina en Bilbao, con 1 estrella Michelin, y los chefs de Chispa Bistró, Gabriel Sodré y Juan d´Onofrio. Fue una experiencia singular. Se pudo disfrutar de un menú que incluía aperitivos, 6 platos salados y 2 postres, entre los cuales se encontraban el cogollo a la brasa y el bonito de Bermeo.

El restaurante Chispa Bistró de Madrid acogió el pasado lunes 26 de junio un evento culinario «a cuatro manos» (o, mejor dicho, «a seis manos») en el que participaron los chefs Juan D´Onofrio y Gabriel Sodré, junto con el chef Álvaro Garrido del reconocido Mina en Bilbao, galardonado con una estrella Michelin. Este encuentro supuso la fusión de la cocina mediterránea y asiática de Chispa con la cocina de mercado, entorno y productos característicos de Mina. Durante el evento, se preparó un menú especial que combinó la innovadora propuesta de Juan y Gabriel con la experiencia culinaria de Álvaro en un único servicio.

Mina recibió a Juan D’Onofrio en sus cocinas, estableciendo así una amistad cercana con el chef Álvaro Garrido. Esta relación ha inspirado la creación de un menú compuesto por aperitivos, 6 platos salados y 2 postres en los cuales se pueden disfrutar preparaciones como el cogollo a la parrilla o el bonito de Bermeo. Estas opciones representan y combinan la propuesta internacional de cocina de Chispa con los sabores cuidadosamente elaborados de los productos vascos de Mina.

Con este menú se buscó trasladar al cliente en un recorrido a través del producto en su forma más destacada, característica presente en ambas gastronomías. Al igual que la atención dedicada a estos ingredientes en la preparación, la temporalidad de los mismos y la incorporación de sabores que realzan el elemento principal. Se incluyen desde recetas más tradicionales hasta combinaciones sorprendentes con técnicas empleadas que abarcan desde los ahumados, la parrilla o los encurtidos.

Nueve meses de recorrido

En septiembre de 2022, abrieron las puertas de Chispa Bistró, el primer proyecto personal de los chefs Juan y Gabriel, quienes tienen una amplia experiencia en prestigiosas cocinas alrededor del mundo. Su restaurante busca plasmar los sabores que han descubierto durante sus viajes y vivencias. Por otro lado, desde los veinticuatro años, Álvaro Garrido ha estado al mando del restaurante Mina, transmitiendo el ambiente a través de la combinación de productos que se complementan y realzan sus sabores respetando siempre la temporalidad y la oferta del mercado.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio