La Indicación Geográfica Protegida (tras los distintos actos de promoción llevados a cabo este año en Toledo, Capital Española de la Gastronomía difundiendo estudios científicos y de investigación de manos de prestigiosas universidades y Sociedades Médicas Españolas, talleres gastronómicos para niños y un espectacular show cooking en la Plaza de Zocodover), ha desarrollado una nueva labor de promoción, en esta ocasión en el populoso Mercado de San Miguel de Madrid, informando sobre las propiedades gastronómicas del Ajo Morado, y sus beneficios para la salud. Esta acción promocional también ha sido acompañada de la exposición en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid la imagen de la IGP Ajo Morado, así como una de las empresas asociadas a la misma, Coopaman, la principal empresa productora de Ajo Morado de España, ubicada en Las Pedroñeras, Cuenca.
Dentro de las acciones de la IGP para dar a conocer entre los consumidores la diferencia del Ajo Morado de Las Pedroñeras de otras variedades, se vienen llevando a cabo estas promociones directas al consumidor. En las mismas, se ofrecen dípticos informativos sobre las peculiaridades del ajo morado, cabezas de ajo para su consumo así como diverso material promocional y divulgativo.
Características del Mercado de San Miguel y su público
El Mercado de San Miguel es un edificio singular de principios del siglo XX, de titularidad privada, que conserva su estructura original de hierro, muy cerca de la Plaza Mayor. Cuenta con puestos de degustación gastronómica y con un oferta centrada en productos de gran calidad y alimentos de temporada.
En este mercado se ofrece también asesoramiento gastronómico y la posibilidad de degustar los productos que el cliente compra.
El consumidor de productos del Mercado de San Miguel busca alimentos exclusivos y de gran calidad y valor gastronómicos.
Otras promociones
En los últimos años Ajo Morado de Las Pedroñeras viene realizando actuaciones de promoción de esta misma índole en hipermercados y supermercados de toda la geografía nacional como en Eroski, La Despensa, Condis y E. Leclerc, para dar a conocer e informar al consumidor sobre este sello de calidad diferenciada.
Ajo e historia
El ajo fue utilizado desde la época de los egipcios, si bien, su uso inicial no estaba relacionado con la gastronomía sino con la medicina. Ya en la Edad Media se usaba con fines terapéuticos, generalmente para combatir enfermedades bacterianas. Actualmente está considerado por nutricionistas como un «alimento funcional» propio de la gastronomía y la Dieta Mediterránea.
Diez direcciones, en su mayoría bastante novedosas, que no solo llenan sus mesas a diario,…
Jóvenes cocineros de diversas regiones de España compiten por el Cocinero Revelación Gran Premio Balfegó…
Veuve Clicquot lanza el Puffy Holder, un estuche isotérmico de diseño elegante, ideal para mantener…
BrödMadrid ha ganado el premio ‘El Mejor Pan de Madrid’ en su octava edición, destacando…
Ministros y representantes de 31 países discuten la importancia del sector oleícola en Córdoba, respaldando…
Dehesa de los Llanos, una de las ganaderías ovinas más antiguas de España, celebra su…