Actualidad

Alta Alella Mirgin celebra sus 23 vendimias

El evento ofreció un maridaje exclusivo de vino, gastronomía y cine donde se destaparon añadas viejas de la ‘viblioteca’ de la familia Pujol-Busquets Guillén. Una experiencia que va en línea con los valores de la bodega, como la vanguardia, el compromiso con la sostenibilidad y la voluntad de compartir la cultura del vino.

Alta Alella Mirgin celebró sus 23 vendimias con un acontecimiento singular que reivindica el legado del tiempo, el compromiso natural y la riqueza del terroir. Situada en el corazón del Parque Natural de la Serralada de Marina, entre viñedos y con espectaculares vistas al mar Mediterráneo, la bodega ofreció una experiencia sensorial única.

Obras cinematográficas

Los asistentes –personalidades del mundo del vino, sumilleres, críticos reconocidos y sector HORECA– disfrutaron de obras cinematográficas en formato de cortometraje, armonizados con platillos originales y vinos y cavas de la ‘viblioteca’ de la familia Pujol-Busquets Guillén especialmente seleccionados para la ocasión.

“Celebramos 23 vendimias con la misma ilusión y pasión con la que empezaremos. Los vinos y cavas de hoy son el resultado de muchos años de trabajo y dedicación”, explica Mireia Pujol-Busquets, copropietaria y segunda generación de la bodega. La velada no solo conmemoró los logros de la bodega, sino que también reafirmó el compromiso de Alta Alella con la calidad, la sostenibilidad y la innovación en el mundo del vino.

Vinos y cavas de añadas excepcionales

Los protagonistas indiscutibles de la noche fueron los vinos y cavas de añadas antiguas que habían descansado pacientemente hasta ahora en la ‘viblioteca’ de la familia y se han destapado de forma exclusiva para la celebración. Algunos con hasta 21 años de crianza, son vinos a los que el paso del tiempo confiere complejidad y elegancia, manteniendo una frescura sorprendente gracias a las particularidades del terroir de la zona de Alella. Los viñedos crecen en sauló, un suelo arenoso de granito en descomposición que aporta a los vinos una acidez natural excepcional, y a menos de 2 km del Mediterráneo.

Redacción

Entradas recientes

Epílogo: La cocina manchega de siempre se actualiza en Tomelloso

A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…

4 horas hace

Palacio de Bornos y Señorío de Sarría, medallas de oro en Bacchus 2025

Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…

4 horas hace

El ministro Luis Planas visita las instalaciones de Trops

Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…

6 horas hace

Cinco Cantabrias en Madrid 2025: Sobaos, hojaldres y quesos

El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…

6 horas hace

Pimentón Fest regresa a Jarandilla de la Vera

El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…

6 horas hace

Madrid: El sumiller Miguel Ángel Millán se une al equipo de EMi

El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…

7 horas hace