El chef Chele González celebra su reconocimiento en Filipinas junto a otros chefs destacados.
Reconocido por su cocina territorial de alto nivel, el chef Chele González, de origen cántabro, es el primer chef español en Filipinas en ser galardonado con una estrella Michelin – y la única Estrella Verde otorgada – por el restaurante Gallery by Chele y una estrella Michelin por Asador Alfonso. Sus otros dos proyectos, Cantabria y Enye By Chele González, han sido destacados como Recomendados.
La gastronomía filipina y española han celebrado un hito histórico cuando Chele González, el renombrado chef cántabro, ha sido galardonado con una estrella Michelin y la única Estrella Verde otorgada, por Gallery by Chele, y una estrella Michelin por Asador Alfonso, en la ceremonia inaugural de la Guía Michelin Filipinas 2026, celebrada en el Hotel Marriott Manila, en Newport World Resorts. Reconocido por su cocina territorial al más alto nivel, el chef Chele González se convierte así en el primer chef español y cántabro en Filipinas en reunir dos estrellas y una estrella Verde, más dos reconocimientos por otros dos proyectos en la categoría “Recomendados” en ese país.
Esta edición histórica marca la primera aparición de la Guía Michelin en Filipinas, en reconocimiento a la dinámica y rápida evolución de la escena culinaria del país. Entre los 8 restaurantes galardonados con una estrella, Gallery by Chele destaca por su creativa fusión de técnicas europeas y cultura filipina, consolidando su posición como uno de los principales destinos gastronómicos de Asia. El restaurante está dirigido por el chef español Chele González, copropietario del restaurante junto con su socio Carlo Calma y su familia. El chef lleva mucho tiempo residiendo en Filipinas y es uno de los defensores más apasionados de los ingredientes locales y la cultura filipina, habiendo hecho de este país su hogar junto a su esposa filipina, Teri, y su hija, Ainara. “Agradezco a mi familia su apoyo, no solo a mi pequeña familia en casa, sino también a la familia Calma, que siempre ha creído en mí y en este proyecto”, expresó el chef.
“Reunir dos estrellas Michelin con ambos proyectos, y una estrella Verde, es más que un sueño hecho realidad”, añadió. “Este reconocimiento no es solo para mí o para mi equipo, sino para Filipinas. Es una celebración de su gente, sus ingredientes y su increíble patrimonio culinario. Gallery by Chele es una carta de amor a este país que se ha convertido en mi hogar. También me gustaría dedicárselo a mi patria, España, que me ha dado las bases de mis tradiciones culinarias, y que también ha sido honrada con el galardón para Asador Alfonso ”, afirmó.
Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…
La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…
La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…
La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…
El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…
¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…