Actualidad

Ana Mª Lajusticia, pionera en el uso del magnesio en la nutrición, cumple 100 años

Para conmemorar los 100 años de Ana María, La Illa Diagonal de Barcelona acoge una exposición biográfica sobre su historia. La exposición estará abierta al público hasta el 28 de julio.

Ana María Lajusticia, química con extensa trayectoria y científica pionera en introducir el magnesio como complemento alimentario, cumple 100 años. Nació en Bilbao el 26 de julio de 1924. En 1947 se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Caminó entre las primeras promociones de mujeres químicas en España, con resultados brillantes y obtuvo 8 matrículas de honor.

A los 43 años le diagnosticaron una diabetes II. Con su formación como química, y basándose en los estudios del Padre Puig sobre las propiedades curativas del magnesio, decidió experimentar con su propio cuerpo, hasta encontrar la solución para su alimentación deficiente. Mediante un cambio en su dieta y un aumento significativo en la ingesta de magnesio, logró transformar su vida por completo.

Según su frase célebre “La vida se ha alargado, lo importante es alargar con la vida la salud”, ha conseguido mejorar la calidad de vida de muchas personas. En 1980 fundó su propia marca de complementos alimenticios bajo la marca Ana María Lajusticia, cuya misión actual es hacer accesible a la población en general la ingesta de magnesio, difícil de encontrar en la alimentación cotidiana, y los tratamientos que tanto le ayudaron a sanar, comercializando formulaciones químicas específicas a precios asequibles.

Exposición biográfica

Para conmemorar los 100 años de Ana María, La illa Diagonal acoge una exposición biográfica sobre la historia de la fundadora, ofreciendo un recorrido de su inspiradora historia personal y los hitos conseguidos a lo largo de su vida en el campo de la química, la nutrición y el bienestar. La exposición estará abierta al público hasta el 28 de julio y cuenta con fotografías inéditas que reflejan su extraordinaria trayectoria y legado en el ámbito de la salud.

Ana María Lajusticia creó su propia marca de complementos alimenticios con su nombre e imagen, con el objetivo de acercar a todas las personas aquellos nutrientes tan necesarios para el cuidado y la conservación de la salud. Desde entonces, se ha dedicado a divulgar sus amplios conocimientos en dietética y nutrición a través de diferentes medios y así ayudar a promover un estilo de vida saludable. En la actualidad, la empresa familiar Distribuciones Feliu S.L. promueve y distribuye sus productos, los cuales ella, actualmente, sigue formulando con ilusión por mejorar el bienestar de la población

Redacción

Entradas recientes

Epílogo: La cocina manchega de siempre se actualiza en Tomelloso

A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…

2 horas hace

Palacio de Bornos y Señorío de Sarría, medallas de oro en Bacchus 2025

Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…

2 horas hace

El ministro Luis Planas visita las instalaciones de Trops

Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…

4 horas hace

Cinco Cantabrias en Madrid 2025: Sobaos, hojaldres y quesos

El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…

4 horas hace

Pimentón Fest regresa a Jarandilla de la Vera

El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…

5 horas hace

Madrid: El sumiller Miguel Ángel Millán se une al equipo de EMi

El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…

5 horas hace