logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arroces apetecibles en Volea, en Pozuelo de Alarcón

El restaurante Volea en Pozuelo de Alarcón, Madrid, ofrece deliciosos arroces como el de sepia y gamba roja. También sirve otras opciones como entrantes, carnes y postres exquisitos. Además, cuenta con una zona de barra para picoteo informal.

 

Puede que las recetas de arroz nos recuerden al verano, al pueblo, a la playita… pero lo cierto es que no tienen estacionalidad y podemos comerlas en cualquier momento del año. ¿Quién osaría rechazar este Arroz de sepia y gamba roja que acaba de incorporar a la carta de Volea (Pedriza, 6. Club Mad4Padel. Pozuelo de Alarcón. Madrid el chef Óscar Portal?

Para los de la morriña de costa, tanto este, como cualquiera de los 5 arroces en paella que prepara –Senyoret seco; del huerto; de pichón y butifarra; meloso de chipirones, ajetes y cigalas y Fideo Rosso con gamba roja y ali oli– son la excusa perfecta que nos lleva, siempre que queramos, ‘a un lugar mejor’. Porque Pozuelo es una zona estupenda, y el club de pádel en el que se encuentra este restaurante, bien acogedor y agradable a la par que original y es perfecto para ir en pareja, con amigos, compañeros… ¡y con niños!

No solo arroces

Quien entra en este club puede ir a jugar al pádel o no, pero lo que es seguro es que va a comer arroz, así que sabiendo el principal de la comanda, ¿qué tal descubrir el resto de la propuesta de Portal? Decidir los entrantes no será fácil ya que el chef borda cada una de las elaboraciones que propone en esta corta y acertada carta: Anchoas con salsa de ponzu, Bienmesabe con guacamole, Chopitos a la andaluza con huevo frito… Y por supuesto, tratándose de un sitio tan familiar como este, que no falten las Croquetas de jamón con salsa romescu ni el Bacalao en tempura con tártara, pero aviso, que sea ración doble porque enamoran a pequeños y grandes y vuelan del plato… Para los carnívoros sirve Chuletitas de cordero con patatas, trufa y parmesano y Ojo de bife a la parrilla.

La hora del postre y la barra

El otro gran dilema llega con los dulces, porque están tan buenos como sus arroces: torrija, tarta de chocolate, queso o manzana, tiramisú… Solo con leer el nombre son de esos que apetecen y con ‘apellido’ suenan tan bien como: Tarta cremosa de chocolate con helado de yogurt de granja.

Quienes busquen un picoteo informal, en su zona de barra tienen Patatas bravas con alioli, el Pollo crujiente servido como una ensalada César para comer con las manos o la Tempura de verduras con salsa ponzu, además de cuatro entrepanes irresistibles. El último en llegar es el Pastrami con queso Scamorza y mahonesa bbq.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio