Actualidad

Auara presenta su nueva gama de zumos 100% social

La marca presenta dos nuevas líneas para el canal alimentación e Impulso: zumo 100% exprimido con 3 variedades y «Good, Good», una gama innovadora con funcionalidad. Este lanzamiento se suma a la línea presentada en 2022 para el canal Horeca, ampliando el impacto de Auara con la llegada a nuevos consumidores y momentos de consumo.

Hijos de Rivera continúa con su apuesta para generar impacto social y amplía su gama de zumos Auara con cinco nuevas referencias elaboradas con ingredientes 100% naturales para venta directa en el canal Alimentación y el canal de Impulso. Este nuevo lanzamiento para el lineal de ambiente, presenta dos gamas de producto diferenciadas en formato rPET de 33cl: los zumos 100% exprimidos (de naranja, piña y melocotón); y la nueva línea funcional ‘Good, Good’. Todos ellos manteniendo la filosofía de impacto social de la marca, que destina el 100% de los dividendos a llevar agua allí donde se necesita y que permite que por cada botella que se venda se generen 9 litros de agua para las comunidades que carecen de acceso a ella.

Con estos lanzamientos la compañía apuesta, como siempre a lo largo de su trayectoria, por productos de alta calidad, utilizando frutas de proximidad o certificadas con Global GAP sin azúcares, ni conservantes o colorantes artificiales añadidos. Y busca ampliar su alcance con una disponibilidad mayor para los consumidores, que ahora pueden disfrutar de estos productos, además de en el canal Horeca, también en sus tiendas de alimentación.

Dos gamas con propósito: impacto social

La gama de zumos Auara 100% exprimidos cuenta con tres variedades, las de mayor relevancia en mercado: naranja, melocotón (ambas origen España) y piña (origen Costa Rica), que no proceden de concentrado, y presentan un aspecto diferencial: su propósito social.

Por su parte, la nueva línea funcional, ‘Good, Good’, innovadora en el segmento de la alimentación, cuenta con dos variedades: ‘Energía’ y ‘Antiox’, elaboradas con un mix de zumo de frutas 100% exprimido, ingredientes diferenciales y vitaminas, que no contienen azúcares ni edulcorantes añadidos. ‘Good, Good Energía’, se elabora con naranja, plátano, piña, moringa y Vitamina B6, que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga.  Por su parte, ‘Good, Good Antiox’, cuenta con granada, uvas, arándanos, hibisco y Vitamina E, que ayuda a reducir el daño oxidativo en las células. Los nuevos productos Auara adaptados al canal de Alimentación se presentan en el lineal de ambiente en botella 100% rPET de 33cl.

Mayor impacto social y medioambiental

Desde la incorporación de Auara al grupo empresarial de Corporación Hijos de Rivera, uno de los principales objetivos ha sido incrementar su potencial de impacto social, apoyándose en el sólido posicionamiento en hostelería y distribución de la compañía gallega, que además se unió al movimiento B Corp en enero de 2024 para impulsar la transformación de la economía mundial hacia un nuevo modelo más justo, inclusivo y sostenible.

Auara destina la totalidad de sus dividendos al propósito por el que se creó: facilitar el acceso a agua potable a comunidades en situación de pobreza extrema. Desde su fundación en 2016, gracias a los clientes que eligen Auara, 130.444 personas tienen acceso a agua potable y se han generado un total de 464.232.160 litros mediante la instalación y construcción de 173 infraestructuras (pozos, tanques de agua, letrinas…) en 24 países de África, Asia y América Central.

Además de este impacto social, Auara logra también un importante impacto medioambiental. Fue la primera empresa europea de bebidas que decidió fabricar la totalidad de sus botellas de agua con plástico rPET 100% reciclado. Ahora, las nuevas gamas de zumos y bebidas funcionales para el sector de Alimentación también seguirán el mismo proceso a partir de otras botellas recicladas.

 

Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

16 horas hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

20 horas hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

20 horas hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

21 horas hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

21 horas hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

23 horas hace