Actualidad

Auténtica 2025 reunirá en Sevilla a más de 10.000 profesionales del sector

Los días 15 y 16 de septiembre en FIBES, más de 300 expertos pondrán el foco en los alimentos gourmet con sello mediterráneo, con el origen, los valores y la sostenibilidad como pilares clave. Portavoces de Mercadona, Alcampo o Grupo Uvesco, junto a reconocidos chefs como Dani García (Grupo Dani García***), Marc Roca y Martí Roca (El Celler de Can Roca***) o Juanlu Fernández (LÚ, Cocina y Alma**), descubrirán las últimas tendencias gastronómicas.

Auténtica Premium Food ha abierto el periodo de acreditaciones para asistir a su tercera edición, que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre en FIBES-Sevilla. Tras el éxito de su anterior edición, Auténtica regresa consolidado como una de las plataformas de negocios más influyentes del sector de la alimentación y la gastronomía, este año bajo el lema ‘Sabor con origen mediterráneo’. El evento prevé reunir a más de 10.000 asistentes de la industria alimentaria, la gran distribución y retail, el sector Horeca y la alta gastronomía, en una oportunidad única para descubrir productos gourmet y propuestas sostenibles, con valores asociados a la salud, el origen y la autenticidad de la dieta mediterránea.

En palabras de Manuel Bueno, director de Auténtica Premium Food 2025, “hoy en día es fundamental mantener el compromiso con el producto local de alta calidad, a la vez que preservar la excelencia en la experiencia gastronómica. El sector se encuentra en un momento de desafío, en el que hay que evolucionar sin perder la identidad original. Y en este contexto, el propósito que tenemos desde Auténtica 2025 es acompañar en este proceso de transformación a todos los profesionales involucrados, creando un entorno óptimo para el intercambio de conocimientos y para el nacimiento de sinergias y alianzas entre profesionales y empresas”.

Para esta edición, más de 350 marcas expositoras mostrarán sus novedades en el segmento premium-gourmet, destacando lo mejor de la dieta mediterránea a través de productos que unen calidad, tradición e innovación.

El conocimiento como ingrediente clave

Asimismo, Auténtica 2025 mantendrá su apuesta por el conocimiento compartido y la reflexión, con una nueva entrega de su ya emblemático Auténtica Congress, un espacio que contará con 6 escenarios simultáneos y donde más de 300 ponentes expondrán sus perspectivas y experiencias en más de 150 conferencias. Destacará la presencia de expertos de compañías líderes como Mercadona, Grupo Uvesco o Alcampo, entre muchas otras.

Todo tipo de profesionales implicados en la cadena de valor, como directivos, distribuidores, productores, instituciones públicas, investigadores o amantes de la gastronomía, tendrán cabida en el congreso para analizar el presente y futuro de la industria, así como las nuevas tendencias de la alimentación y la alta gastronomía con el foco puesto en el eje marca, producto, productor.

Presencia de grandes chefs

Siguiendo esta línea, reconocidos chefs como Dani García (Grupo Dani García***), Marc Roca y Martí Roca (El Celler de Can Roca***), o Juanlu Fernández (Restaurante LÚ, Cocina y Alma**), entre otras destacadas figuras de la escena de la alta gastronomía, compartirán su visión y técnicas culinarias en el marco del Culinary Fest, uno de los espacios más inspiradores de Auténtica 2025. Paralelamente, quienes deseen profundizar en los retos actuales de la gestión empresarial en el sector alimentario podrán asistir al Foro de Gran Distribución y Retail, donde se abordarán temas clave como la sostenibilidad, la eficiencia operativa y la mejora de la calidad en los servicios de distribución. Por su parte, el Summit de Compras reunirá a expertos que analizarán el impacto estratégico de las decisiones de compra y las mejores prácticas en la cadena de suministro.

Además, el evento incorporará espacios clave como el Horeca Forum, centrado en la transformación del sector hostelero a través de la innovación, la tecnología y los nuevos modelos de negocio, y el Gastromarketing Day, un encuentro único que abordará las claves del marketing aplicado a la gastronomía y la alimentación, con temáticas que van desde la digitalización hasta la evolución de la experiencia en sala o las nuevas formas de comunicación del sector.

Más allá de su completo programa de contenidos, Auténtica 2025 será un espacio de conexión real entre profesionales, marcas y talento, donde se generarán alianzas, se compartirán experiencias y se impulsarán ideas que marcarán el rumbo del sector en los próximos años.

 

Redacción

Entradas recientes

Arranca la recolección de la flor del cardo, ingrediente esencial de la Torta del Casar

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha comenzado la…

25 minutos hace

Maido, de Lima (Perú), número 1 en The World´s 50 Best Restaurants

Maido es el Número 1 de la lista The World’s 50 Best Restaurants. El chef…

46 minutos hace

Brasas de Brutus (Madrid), Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana

La final se ha realizado en Cangas del Narcea (Asturias), durante el segundo Festival Brasas…

1 hora hace

Ruta del Txakoli de Bizkaia, una experiencia para descubrir el territorio

La Diputación Foral de Bizkaia, junto con la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina y la…

1 hora hace

Cuatro regiones españolas participan en el Concurso Nacional a la Calidad del AOVE

Ya han finalizado las catas de los certámenes agroalimentarios de la Feria Nacional del Campo…

2 horas hace

Generosos más allá de Andalucía

De un adjetivo como “generoso” solo se pueden esperar cosas positivas. Es de esas palabras…

3 días hace