Balfegó había seleccionado esta pieza del atún por ser la parte que más evidencia la calidad, el sabor y el valor nutricional de este pescado. Una de las ventajas competitivas de Balfegó es conseguir el punto óptimo de grasa de cada ejemplar, que presenta un color y equilibrio perfectos. Dirigido a los mejores chefs de todo el mundo, este producto ofrece numerosos beneficios nutricionales, como proteínas de alta calidad, omega-3, selenio, fósforo, magnesio y numerosas vitaminas.
Para Juan Serrano, director general de Balfegó, este premio “refuerza el posicionamiento del atún rojo Balfegó como producto nutritivo y beneficioso para la salud, y supone un nuevo espaldarazo a nuestra filosofía de la especie, además de un reconocimiento a nuestro trabajo no sólo en favor de la calidad, la sostenibilidad y la salud, sino también a nuestra larga labor pedagógica, de concienciación y divulgación de los valores del atún. Este galardón nos anima a seguir trabajando, investigando e impulsando nuevas iniciativas, siempre alrededor del atún rojo”.
Otros galardonados
Junto al lomo de atún rojo Balfegó han sido galardonados, entre otros, los tallarines de salmón Pescanova España, premio al Mejor producto de venta al por menor, y la pasta de algas, yuzu y jengibre de GlobeXplore de Francia, premio al Mejor producto Horeca (hotel/restaurante/càtering).
Los ganadores de los premios Seafood Excellence Global Awards 2022 han sido elegidos entre 38 finalistas que representan a 13 países. Los jueces de la competición han sido Debby Verheyen, Retail Business Partner de Seafood y Frozen Food de Ahold Delhaize en Bélgica; Daniel Díaz, Seafood Purchasing Manager de las tiendas La Sirena en España; Nicholas Baroux, Seafood director de Supermarché Match en Francia; Sebastian Kiel, Fish and Seafood Product Manager de Chefs Culinar en Alemania; y Paula Merrigan, Head of Purchasing de Yo! Sushi en el Reino Unido.
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