Barracuda MX rinde homenaje a los seres queridos con música y gastronomía.
Tamal de pato con mole negro, pan de muerto y chocolate Abuelita son las propuestas gastronómicas que se podrán disfrutar durante estas festividades. Así, del 30 de octubre al 2 de noviembre, Barracuda MX (Valenzuela, 7. Madrid) homenajeará a todos aquellos que ya no están, acompañando las elaboraciones tradicionales con música en directo.
El Día de Muertos es una de las celebraciones más emblemáticas de México, una fecha en la que se honra la vida y se celebra el regreso simbólico de los seres queridos que cruzan el Mictlán para reencontrarse con los vivos. Desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, Barracuda MX, propone vivir estas festividades con platos fuera de carta de manera limitada que incluyen clásicos como el tamal de pato con mole negro o el pan de muerto con chocolate abuelita, acompañados de mariachis y música en directo, en un homenaje no solo a la muerte, sino a la vida.
No es de extrañar que el restaurante del chef mexicano Roberto Ruiz, situado junto a la Puerta de Alcalá, invite a celebrar una tradición tan arraigada de su país de origen. Fiel a su filosofía de cocina honesta, Barracuda MX interpreta las técnicas más auténticas del litoral del Pacífico mexicano con producto español de la mejor calidad, fusionando tradición y vanguardia en cada plato.
“La celebración del Día de Muertos en México es un día muy especial porque la gente que ya no está con nosotros vuelve a visitarnos”, explica el chef Roberto Ruiz. “Ese día se les prepara lo que más les gustaba comer y beber. Es un homenaje para seguir recordando a todas las personas queridas y familiares que se han ido, haciéndoles honor a su memoria. En México se dice que uno muere dos veces: cuando físicamente ya no está, y cuando la gente lo olvida y deja de hacerle el altar. En Barracuda, queremos recoger esta tradición preparando un menú especial, rindiendo tributo a toda la gente querida que ya no está.”
De esta forma, este año, se podrá disfrutar del tamal de pato con mole negro, un plato elaborado con masa de maíz, relleno de pato y cubierto con la salsa tradicional mexicana de mole negro. Por otro lado, en el capítulo dulce, presentan su clásico pan de muerto, uno de los postres más característicos del recetario de México gracias a su aromatización de anís, que además irá acompañado del chocolate Abuelita, perfecto para empapar el bollo.
Durante la celebración, el restaurante se llenará de color, música y calidez, transformándose en un pequeño rincón de México en pleno centro de Madrid. Los mariachis y la ambientación tradicional acompañarán cada servicio, envolviendo a los comensales en una experiencia que va más allá de la mesa.
Con esta propuesta, Barracuda MX convierte el Día de Muertos en una oportunidad para compartir, recordar y celebrar. Una cita imprescindible para quienes buscan vivir la cultura mexicana a través de su sabor más auténtico y su espíritu más festivo.
En las inmediaciones de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, al oeste de…
Leticia Landa (EEUU) ha sido proclamada ganadora del Basque Culinary World Prize 2025 por su…
Las celebraciones de la 51ª edición de los Premios Nacionales de Gastronomía culminaron con una…
Un año más, las vitrinas de Mallorca se inundan de este pan dulce, tierno, anisado…
La primera edición del Concurso Cocinero del Año Especial Carne de Caza 2025 se ha…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que los hombres y…