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Basque Culinary Center y AgroBank se alían para impulsar sinergias

Ambas organizaciones proyectan una iniciativa para visibilizar y dar voz a las nuevas generaciones de la industria agroalimentaria con el propósito de establecer una comunidad que inspire, brinde conocimientos y fomente el networking. GastroXperience llevará una experiencia única de aprendizaje sobre nuevas tendencias en gastronomía a distintas ciudades mediante los profesionales del Basque Culinary Center. AgroBank, la división de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, se une al patronato del Basque Culinary Center. En la imagen, Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center; y Juan Pedro Badiola, director territorial norte de CaixaBank, suscriben el acuerdo.

Basque Culinary Center y AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agroalimentaria, suman fuerzas con el objetivo de consolidar sinergias entre el sector agroalimentario y gastronómico, así como impulsarlos a través de iniciativas de promoción que contribuyen a visibilizar y poner en valor el sector agroalimentario. Entre los diferentes proyectos que se van a desarrollar con esta nueva alianza, destaca una iniciativa dirigida a visibilizar a jóvenes que pertenecen al sector agroalimentario, que a través de su trabajo y sus proyectos están transformando el sector. Tanto AgroBank como Basque Culinary Center apuestan activamente por las nuevas generaciones y crear una iniciativa de que sirva de inspiración, conocimiento y networking resulta clave para el sector agroalimentario. En los próximos meses se presentará y se pondrá en marcha, dando respuesta a una problemática que cada vez preocupa más al sector.

Programa GastroXperience

Además, el acuerdo entre ambas entidades permitirá desarrollar el programa GastroXperience. Un tour gastronómico que llevará a diferentes ciudades una experiencia única de conocimiento para acercar las nuevas tendencias en gastronomía a través de los profesionales del Basque Culinary Center. Es por ello que se propone la creación de una serie de experiencias que aporten visión gastronómica a los clientes de CaixaBank. Una experiencia que ya ha tenido su primera parada en Logroño y en la que contaron con la ponencia de Adela Balderas, coordinadora del Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes del Basque Culinary, además de profesora de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Deusto; un showcooking de la mano de Luis Arrufat, coordinador del área de cocina de másteres de Basque Culinary Center y una entrevista a Carlos e Iñigo Echapresto que además de ser los anfitriones del evento en su Restaurante Venta Moncalvillo, ofrecieron un cóctel para todos los asistentes al evento..

Unos encuentros, en definitiva, que buscan el networking, las sinergias entre diferentes sectores, el desarrollo de nuevas ideas de negocio y la creatividad. Una de las próximas paradas tendrá lugar en Vigo, mientras que la capital guipuzcoana acogerá un encuentro de este tour en el Basque Culinary Center.

AgroBank se suma al Patronato

Con la firma de esta alianza, AgroBank se suma al patronato del Basque Culinary Center. Un patronato, en el que además de diferentes empresas del sector, también está conformado por chefs prestigiosos como Juan Mari y Elena Arzak, Eneko Atxa, Karlos Arguiñano, Martin Berasategui o Hilario Arbelatiz, entre otros. En la firma del acuerdo, celebrado en las instalaciones del Basque Culinary Center, han estado presentes Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center; y Juan Pedro Badiola, director territorial norte de CaixaBank. “Para nosotros es un orgullo poder sumarnos a un proyecto tan disruptivo e innovador como el Basque Culinary Center. Además, lo hacemos desde nuestra línea de AgroBank y con una clara ambición de poder posibilitar soluciones a problemáticas con las que se encuentra no solo el mundo agro, sino también el mundo gastro”, explica Badiola.  Por su parte, Aizega destaca que, “la incorporación de Agrobank al patronato de Basque Culinary Center supone avanzar en nuestra visión 360º de la gastronomía, pudiendo profundizar, poniendo el foco especialmente en el talento joven, en el sector agroalimentario desde una perspectiva gastronómica».

 

Redacción

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