Actualidad

Bilbao: Gustoko 2022 ofrecerá en marzo un amplio programa de actividades

El equipo organizador de Gustoko trabaja ya en el programa de actividades para el certamen, que celebrará su cuarta edición en el Bilbao Exhibition Center del 4 al 6 de marzo de 2022. En este apartado habrá propuestas dirigidas a sus dos perfiles de público: el profesional y el general.

Orientado al primero, habrá actividades exclusivas para profesionales, tales como catas libres y reuniones b2b. En ellas, se entrevistarán con los expositores compradores procedentes de los canales gourmets, hoteles, tiendas especializadas y grandes superficies, entre otros.
Por otra parte, el público final podrá disfrutar de degustaciones y venta directa de productos, catas y maridajes, presentaciones de productos, demostración de folclore y artesanía, charlas científicas, zona educacional infantil, área de turismo gastronómico y rural, y showcooking. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diversos concursos y sorteos. Este apartado completará la zona expositiva, creando un ecosistema idóneo para fomentar la cultura y la producción autóctona y de calidad, además de favorecer las relaciones comerciales.

Producción local y biodiversidad
El planteamiento de una feria como Gustoko es profundizar en todos los aspectos de la producción local y dar respuesta a la continua evolución de la alimentación, apostando por la biodiversidad, manteniendo un entorno más sostenible y cuidando el patrimonio cultural, paisajístico y medioambiental de las comarcas, incluidos los beneficios que su consumo tiene para la salud. Una buena muestra de esta filosofía es su nueva imagen en la que la vid simboliza toda una extensa tradición de cultivo con más de 780.000 años de historia, donde naturaleza, calidad y variedad se entremezclan poniendo en valor lo autóctono.

Redacción

Entradas recientes

Diez libros para abrir el apetito durante todo el año

Una selección de propuestas literarias y gastronómicas de Sarah Serrano. En la imagen, "Bacalao. Biografía…

6 horas hace

Bibì e Bibò reivindica el helado artesanal para el verano

La firma de helados Bibì e Bibò  reivindica la artesanía de sus propuestas con una…

6 horas hace

El sector charcutero busca nuevas fórmulas para atraer talento joven

CharcutExpo 2026, la Feria Internacional de la Charcutería que se celebrará en Ifema Madrid los…

7 horas hace

«Norwave», la gran ola gastronómica de Mar de Noruega para el verano

Este verano, Mar de Noruega llega con fuerza para convertirse en la gran ola gastronómica…

7 horas hace

Cantabria en Málaga: Del Cantábrico al Mediterráneo

El Hotel Miramar de Málaga ha acogido este segundo encuentro del proyecto Cinco Cantabrias on…

7 horas hace

«Reivindicamos la tradición porque habla de identidad, memoria y territorio»

Así opina Pep Palau, director de contenidos de Gastronomic Forum Barcelona, que celebrará una nueva…

8 horas hace