Miguel Ángel Revilla, embajador del brócoli, lanza la nueva campaña en España y Alemania.
Bajo el lema “Esto no es solo un brócoli. Esto es una Europa más saludable. Esto es Green Power”, la Asociación +Brócoli da comienzo a su nueva campaña de promoción en el marco del programa europeo “Una Europa más saludable”. El ex presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha sido el protagonista del lanzamiento en Lorca (Murcia) como Embajador del Brócoli.
La Asociación +Brócoli ha dado el pistoletazo de salida a una campaña de promoción que busca fomentar el consumo de brócoli en España y, como gran novedad, también en Alemania. Este paso supone un reto internacional y un salto histórico para la organización, que lleva más de una década promoviendo hábitos de vida saludables a través del consumo de esta hortaliza.
El Embajador del Brócoli, Miguel Ángel Revilla, fue el encargado de realizar el primer corte de la temporada en una finca de Sacoje, socio de +Brócoli, en La Hoya (Lorca), una de las zonas de producción más importantes de España. Este acto simbólico marcó el inicio oficial de la campaña, que se desarrollará durante el mes de noviembre y contará con el chef Rubén Fenollar como padrino.
El proyecto “Una Europa más saludable”, co-financiado por la Unión Europea y en el que participan junto con la Asociación Alcachofa de España y la AOPn Fraises Framboises de France, tiene como objetivo lograr que los europeos aumenten su consumo de estos alimentos con múltiples beneficios saludables, hasta los 400 g/día que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y es que, a día de hoy, la cifra se queda en apenas 350 g/día. Para lograrlo han diseñado una ambiciosa estrategia de comunicación y promoción con acciones de gran impacto en ambos países:
Toda la información sobre el programa europeo de promoción está disponible en la web https://estoesunaeuropamassaludable.eu/, donde se pueden consultar las acciones, objetivos y materiales educativos de la campaña.
La presidenta de +Brócoli, Antonia Piernas, ha puesto en valor el trabajo del sector y el compromiso de la asociación: “Esta campaña representa el esfuerzo conjunto de agricultores, empresas y profesionales que día a día trabajan con pasión por ofrecer un producto de máxima calidad. El brócoli es un símbolo de la agricultura moderna, sostenible y saludable que queremos para el futuro de Europa. Desde +Brócoli seguimos demostrando que la unión y la innovación son la mejor forma de avanzar”.
El chef Rubén Fenollar, padrino de esta edición, ha destacado que “esta campaña es una gran oportunidad para que la gente descubra las múltiples formas de cocinar el brócoli y disfrute de una alimentación más sabrosa y saludable”.
BrödMadrid ha ganado el premio ‘El Mejor Pan de Madrid’ en su octava edición, destacando…
Ministros y representantes de 31 países discuten la importancia del sector oleícola en Córdoba, respaldando…
Dehesa de los Llanos, una de las ganaderías ovinas más antiguas de España, celebra su…
Más de 20 chefs con más de 50 estrellas Michelin se reunieron en Marbella para…
La campaña #VíveteUnRioja, lanzada por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja para celebrar su…
Quesos Cerrato se destacó en los World Cheese Awards 2025 en Suiza, obteniendo un Super…