Actualidad

Calisto incorpora a su carta estacional el premiado arroz de pichón de Carlos Griffo

Por primera vez, un madrileño consiguió el primer premio en el concurso Arrocero del Futuro, organizado en el marco de Tastarròs, iniciativa impulsada por la D.O. Arròs de València y celebrada recientemente en Valencia. La receta ganadora (un arroz de pichón con trompeta de los muertos y salsa de mistela con naranja sanguina) se incorpora al mediodía a la nueva carta de temporada de Calisto (Eduardo Dato 8. Madrid), formada por otros platos frescos y apetecibles como el gazpacho de fresón con queso de cabra y aguacate, los mejillones con leche de tigre o el pâté en croûte. Abierto a finales del año pasado, Calisto se ha consolidado como la segunda casa de Carlos Griffo (Quinqué), artífice aquí de una cocina de autor sin estridencias, de base tradicional, rendida a la mejor materia prima de temporada.

Ubicado en Eduardo Dato, 8, en un elegante edificio junto a la glorieta de Rubén Darío, el restaurante Calisto se ha posicionado en su medio año de vida como una casa de comidas tradicional con toques de modernidad, protagonizada siempre por el mejor producto de temporada. Su artífice es el joven chef Carlos Griffo (Quinqué), quien plasma aquí toda su experiencia y su potencial.

Recientemente, el madrileño consiguió el título de ‘Arrocero del Futuro’ en el concurso celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia; se trata de la tercera edición de un certamen organizado por la D.O. Arròs de València en el marco de su gran celebración anual: Tastarròs, un evento alrededor de los excelentes arroces de la región (de tres variedades: bomba, senia y albufera). La receta ganadora de Griffo fue un arroz bomba de pichón con trompeta de los muertos y salsa de mistela con naranja sanguina. Por primera vez es un chef de fuera de la Comunidad Valenciana quien consigue este reputado premio. No obstante, Griffo está muy ligado a la Comunidad: desde niño ha veraneado en Denia (Alicante) y es un enamorado de la cultura arrocera: fue discípulo, además, de Quique Dacosta.

La estrella de la nueva carta de temporada

En este arroz ganador, que incorpora desde ahora en la carta del mediodía del restaurante Calisto, une su querencia por la caza. Un plato que va a ser la estrella de una nueva carta de temporada formada por recetas frescas y ligeras, perfectas para las altas temperaturas que este año se han adelantado y para disfrutar en su agradable terraza, con una decena de mesas montadas con mantel, un espacio acristalado y sobre tarima tranquilo y muy confortable, y con una nueva carta de cócteles como colofón de la experiencia.

Redacción

Entradas recientes

«Aragón, sabor de verdad»: Una campaña que no se cuenta, se saborea

Hay sabores que no necesitan explicación. Sabores que, al probarlos, lo dicen todo. Así es…

14 horas hace

Kisko García y Diego Gallegos firman un «A Cuatro Manos» inolvidable en Fuengirola

El chef cordobés de Choco Kisko García se unió a Diego Gallegos en el Higuerón…

14 horas hace

La DOP Torta del Casar se suma al Día Mundial de la Tarta de Queso

El chef del restaurante Pan de Huerta del hotel Casa Pizarro de Cáceres, José Manuel…

15 horas hace

El Pomelo de España bate récords de producción y exportación

El Pomelo de España aumenta su cuota de mercado en la Unión Europea del 36%…

15 horas hace

Madrid: Abre sus puertas el restaurante EMi

Ayer, 29 de julio, abrió oficialmente sus puertas EMi, el primer restaurante propio del chef Rubén…

15 horas hace

Zaragoza: Gamberro propone su tarta de queso Radiquero

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso y en Restaurante Gamberro…

15 horas hace