Actualidad

Carmencita recauda casi 10.000 euros para Alicante Gastronómica Solidaria

Más de 700 personas participaron en la acción ‘Tapas Solidarias’ degustando los platos elaborados por Carmencita. La acción supone un récord absoluto que confirma que este proyecto es un excelente vehículo para dar apoyo a los que más lo necesitan.

Carmencita sigue apostando por la cocina como forma de cuidar a la sociedad en la que vivimos. Durante la última edición de Alicante Gastronómica, la empresa de Novelda llevó a cabo la acción ‘Tapas Solidarias’ con la que logró recaudar 9.663€, destinados íntegramente a Alicante Gastronómica Solidaria. Un récord absoluto que confirma que este proyecto es un excelente vehículo para dar apoyo a los que más lo necesitan.

Compromiso social

Para hacerlo posible, Carmencita instaló un stand paralelo, a pocos metros del espacio principal de la feria, donde más de 700 personas participaron degustando sus tapas solidarias, elaboradas por el equipo de cocina de Carmencita con la colaboración de personal de diferentes áreas de la empresa. Cada tapa servida se transformó en una pequeña aportación a esta causa que forma parte de su compromiso social. Además, se sirvieron más de 2.000 cafés, enriquecidos con la nueva gama de especias para café, Spice Coffee, cuyo importe íntegro también irá íntegramente destinado a Alicante Gastronómica Solidaria.

Esta entidad solidaria, impulsada por Jesús Navarro Alberola, director general de la compañía, nació en plena pandemia con un propósito claro: cocinar para quienes más lo necesitan. Desde entonces, la asociación ha repartido más de un millón y medio de comidas gracias al esfuerzo de cientos de voluntarios y al apoyo de empresas y entidades que comparten la misma convicción: que la gastronomía puede transformar vidas. Con esta iniciativa, Carmencita reafirma su compromiso con una gastronomía responsable, sostenible y solidaria.

Redacción

Entradas recientes

Acevin abre la convocatoria 2027 de Ciudad Española del Vino

La iniciativa, creada hace tres años e inspirada en otras europeas similares, se enmarca en…

16 horas hace

Arribistas: cocinar el mercado, repensar el restaurante

Un modelo que elimina intermediarios y traslada ese ahorro al cliente con una propuesta de…

16 horas hace

Se entregan los IV Premios Materia Prima a los mejores productos del País Vasco

Un año más, el restaurante vitoriano Don Producto y Tú acogió estos premios que reconocen…

16 horas hace

Bodegas Fillaboa acoge la experiencia “Petiscos IKFEM”

La soprano Laura Molina ofrecerá un concierto exclusivo el próximo 27 de junio en esta…

16 horas hace

Baro Hand Roll: Fusión japo-mexicana en Madrid

Baro abre la puerta a la nueva experiencia japonesa que se come con las manos.…

16 horas hace

La DO Utiel-Requena incorpora el «esmorzaret» a URbanitas del Vino

Siete locales de Valencia ofrecerán esmorzarets durante tres fines de semana de junio. La DO…

17 horas hace