Bajo el nombre de «Total Buey», Luca di Tomaso, chef y anfitrión del evento, en su reestaurante Grill del Grillo en Cesate (Milán), junto con su equipo, presentó un menú basado completamente en el buey, destacando dos ejemplares únicos de Cárnicas LyO, la empresa española de los hermanos Ladi y Óscar Juan, que sobresalieron por sus sabores únicos y texturas exquisitas, resultado de una maduración prolongada en animales excepcionales. El evento alcanzó su punto culminante con la presentación del Buey Mestizo Gallego de 6 años, madurado de 2005 días, todo un récord mundial.
El restaurante Grill del Grillo en Cesate (Milán) acogió hace unos días un evento gastronómico y carnívoro sin precedentes, dirigido a clientes y críticos gastronómicos de Italia. Bajo el nombre de «Total Buey», Luca di Tomaso, chef y anfitrión del evento, junto con su equipo, presentó un menú basado completamente en el buey. Luca di Tomaso estaba emocionado y mientras partía el lomo alto decía: “Es algo verdaderamente único y extremadamente raro. No sé qué esperar, chicos, porque creo que es la primera vez que se abre algo así”. Después de partirlo lo olía y repetía: “Tiene un perfume increíble, buenísimo”.
La empresa proveedora Cárnicas LyO fue la otra protagonista de «Total Buey». Liderada por los hermanos Aladino (Ladi) y Óscar Juan Galván, ha perfeccionado el arte de la maduración extrema durante más de 20 años. Su experiencia y dedicación los ha posicionado como una empresa cárnica artesana de referencia mundial. Sus cámaras de maduración son consideradas templos de la carne, acumulando un conocimiento único y altamente cotizado.
El evento alcanzó su punto culminante con la presentación del Buey Mestizo Gallego de 6 años, madurado de 2.005 días. Se convirtió en el centro de atención debido a su sabor y textura increíbles, demostrando lo que es posible lograr. La presencia de influyentes críticos y expertos culinarios garantizó que este logro fuera aclamado y celebrado globalmente, marcando un hito en la historia de las carnes maduradas del mundo.
Ladi Juan aseguró que «es el buey más longevo que hemos vendido hasta el momento. Mi hermano y yo teníamos muchas esperanzas puestas en él, pero las ha superado con creces». Y Óscar añadió que «esto es el reflejo de nuestro esfuerzo y dedicación diarios durante 20 años».
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…