Actualidad

Chivite lanza Las Fincas Rosado 2023

Se trata de un rosado de Garnacha y Tempranillo, inspirado en el estilo provenzal. De perfil mineral, cremoso y exuberante, tiene aromas a fruta roja y pétalos de rosa y frescura cítrica.

El enólogo de la bodega, David González, lo califica como “un rosado versátil de aromas intensos, un vino con carácter y persistencia que deslumbra por su delicada apariencia”. Mediante el método de sangrado tradicional, se conserva la delicadeza aromática, mientras que una maceración corta da lugar a su característico color pálido. La extracción meticulosa, enfocada en el corazón de la uva y minimizando el contacto con la piel, realza los sabores frutales. El frescor del clima se refleja en su refrescante acidez, y la fermentación a baja temperatura potencia los aromas.

Maestría e innovación

La gama Chivite Fincas, emergiendo de selectos viñedos de Navarra y fusionando el clima atlántico-continental con 375 años de tradición vinícola, encarna la maestría de los viticultores y la innovación del enólogo en vinos vanguardistas y creativos. El Rosado, introducido en 2015 y adscrito a la IGP Tres Riberas, redefine los rosados en España con su acidez fresca y precisa, ofreciendo una paleta de fruta y estructura enriquecida con delicadas notas florales y aromas a frutas de hueso y frutos rojos, destacando por su versatilidad gastronómica. Su tono pálido y rica intensidad aromática desafían las expectativas, brindando una experiencia gustativa vibrante desde la primera copa

Redacción

Entradas recientes

Diez libros para abrir el apetito durante todo el año

Una selección de propuestas literarias y gastronómicas de Sarah Serrano. En la imagen, "Bacalao. Biografía…

40 minutos hace

Bibì e Bibò reivindica el helado artesanal para el verano

La firma de helados Bibì e Bibò  reivindica la artesanía de sus propuestas con una…

1 hora hace

El sector charcutero busca nuevas fórmulas para atraer talento joven

CharcutExpo 2026, la Feria Internacional de la Charcutería que se celebrará en Ifema Madrid los…

2 horas hace

«Norwave», la gran ola gastronómica de Mar de Noruega para el verano

Este verano, Mar de Noruega llega con fuerza para convertirse en la gran ola gastronómica…

2 horas hace

Cantabria en Málaga: Del Cantábrico al Mediterráneo

El Hotel Miramar de Málaga ha acogido este segundo encuentro del proyecto Cinco Cantabrias on…

2 horas hace

«Reivindicamos la tradición porque habla de identidad, memoria y territorio»

Así opina Pep Palau, director de contenidos de Gastronomic Forum Barcelona, que celebrará una nueva…

3 horas hace