Actualidad

Cinco Jotas lanza una pieza de coleccionista de autor

La marca celebra el Día de la Madre con esta obra de arte creada por la artista Pepa Reverter, con quien comparte los valores de exclusividad y maestría. Una pieza elaborada de forma artesanal en cerámica de alta calidad que combina tonos azules y dorados que reinterpreta un ritual gastronómico sorprendente para degustar el Jamón de Bellota 100% ibérico.

Para conmemorar el Día de la Madre, Cinco Jotas presenta una pieza de arte icónica para servir el Jamón Cinco Jotas creada por la artista Pepa Reverter: Cinco Jotas sensación sublime x Pepa Reverter. Esta pieza de coleccionista, es una edición limitada de 30 unidades concebida para llevar a cabo un ritual gastronómico sin precedentes para degustar una obra maestra, el Jamón Cinco Jotas.
Pepa Reverter, artista plástica y visual, ha diseñado esta pieza, que representa cómo la degustación del Jamón Cinco Jotas puede conmover los sentidos. Las emociones que despierta el jamón en cada comensal ha inspirado a la artista para recrear en su obra un gesto de placer y sensación sublime. La tapa está concebida como un componente de sorpresa para el consumidor.

Elegancia y sofisticación
Elaborada artesanalmente en cerámica de alta calidad combina colores azules y dorados que transmiten elegancia y sofisticación resaltando el tono rojizo del Jamón Cinco Jotas. El pintado de la pieza es mayoritariamente manual para matizar cada detalle del acabado.
El afán de Pepa Reverter por vivir en un mundo mejor y más amable se refleja en su trabajo e inspira a hacerlo. Graduada en la Escuela de Artes Aplicadas de Llotja y licenciada en escultura en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, tiene una gran habilidad para alternar y fusionar muchos medios, lo que le aporta sustancia y profundidad a un trabajo siempre estimulante. Utiliza la creatividad y el color para crear un estado de ánimo, provocando una reacción emocional tan importante como la función de cada escultura que trabaja.
Pepa Reverter evoca con su trabajo una reacción emocional tan importante como la función de cada escultura que trabaja. El resultado es una obra de arte de edición limitada a la altura de la pieza de Jamón Cinco Jotas de 8 – 9 kg que la acompaña, de más de cuatro años de curación especialmente seleccionada por el Maestro Bodeguero. Las 30 unidades de edición limitada están a la venta en el ecommerce de Cinco Jotas al PVP de 1.700€.

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

3 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

3 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

3 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

3 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

3 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

3 días hace