Las conservas aportan los mismos beneficios que los productos frescos sin apenas tener que cocinar y la rapidez es otro factor a tener en cuenta.
Las ensaladas, una de las opciones más socorridas, tendrán el toque adecuado con el sabor de la ventresca de bonito de la conservera de las Rías Baixas. Las navajas también pueden formar parte de este plato , además de tomarlas directamente de la lata o con un poquito de limón. Otra de las recetas más sencillas es el pulpo a la gallega que con unas patatas hervidas, aceite de oliva y pimentón estará listo en poco tiempo. Y ¿qué hacer con esos mejillones en escabeche, icono de la casa? Nada como un aperitivo con patatas fritas para acompañar este molusco que, también puede ser parte del relleno de unas empanadillas o ingrediente principal de un plato de pasta.
Un alto aporte de omega3 y calcio lo encontramos en el Jurelillo en aceite de oliva, delicioso simplemente con pan o unas rodajas de tomate natural; , si nos encontramos en nuestra despensa una antigua lata de Sardinas o Sardinillas en aceite de oliva mucho mejor, ya que su contenido habrá mejorado todas sus propiedades organolépticas, si no, puedes comprar directamente su última novedad, sus “sardinas de añada”.
También las Zamburiñas en salsa de vieira acompañadas con pan, con arroz blanco o pasta, son un plato sencillo y original, mucho más si se presenta en la mesa con su propia lata y los berberechos al natural son una de las mejores opciones como aperitivo.
Maestros cocineros de la talla de Iñaki Camba recomiendan sugerencias como Navajas al natural sobre ajo blanco y espinaca frita o Mejillones fritos en escabeche desde su lata y en bocado de arroz frito y Sacha Hormaechea nos facilita su receta de zamburiñas “Rosa Lafuente” con guacamole y tomate.
Zamburiñas “Rosa Lafuente” con guacamole y tomate.
La zamburiña:
1 lata de zamburiñas guisadas. Separar unas zamburiñas y reservar.
El guacamole:
1 aguacate. 1 cebolleta. 1 tomate verde. ½ pimiento verde. 1 dl de zumo de lima. Sal. Tabasco.
Tritrurar todo muy fino, aliñar con la sal y el tabasco y reservar en frío filmado a piel
El tomate: 4 tomates cherrys.
Abrir en dos los tomates y con una cuchara quitar los corazones, reservar.
Acabado y presentación: Disponer en un plato un poco de guacamole, junto a este unas zamburiñas y terminar con el tomate y unas ensaladas.
Resulta una de las experiencias gastronómicas más fascinantes que se pueden vivir hoy en Madrid…
Iñigo Lavado y su equipo comienzan este uno de mayo un nuevo capítulo de sus…
Málaga será el escenario de la Gala de presentación de la Guía Michelín España 2026.…
El auge del consumo de café de especialidad ha dado lugar a esta nueva moda…
Ángela Gimeno, actual ganadora de Masterchef, demostró la versatilidad y potencial de esta atractiva fruta…
El próximo 4 de mayo se puede disfrutar en el restaurante Mano (Plaza de la…