Es el vermú rojo de Costiña. Retiro es Made in Galicia. Elaborado con vino blanco de la variedad Godello que ha sido macerado con hierbas aromáticas naturales del entorno con las que se busca potenciar los aromas a cítricos y canela.
De corte afrutado y amargos amables, se recomienda servir el Vermú Costiña a unos 6ºC en un vaso amplio, con hielo y trozos de naranja natural. Es un excelente aperitivo y perfecto compañero de productos de salazón, latas, huevas, jamón ibérico y encurtidos. Esta segunda edición limitada se comercializa en botella de cristal reciclado y etiqueta con certificado de procedencia sostenible, al precio de 15 euros.
Desde 1939 esta casa ha sido referencia en el arte de la hospitalidad. El restaurante acaba de conseguir su segunda Estrella Michelín. La cocina de Costiña que lidera Manuel García, se basa en el equilibrio entre materia prima, principalmente de proximidad, y el saber hacer del equipo entre fogones.
Predominan el respeto al sabor y la elegancia innata de los productos, sus sabores y texturas, junto con la perfección técnica en la ejecución de cada proceso, sin artificios, sin delirios de autor, resultando una combinación eficaz de tradición e innovación.
Ofrece platos ligeros, plenos de sabor, intensos, pero sin exceso de grasas, platos en su punto justo, en los que cada ingrediente potencie, pero nunca enmascare el sabor original de cada elaboración. Es una cocina de mercado y contemporánea en la búsqueda constante del arte de elaborar lo mejor de los productos que ofrece Galicia.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…