Actualidad

Don Lay celebra el Año de la Serpiente de Madera

Celebrando el inicio de un nuevo ciclo en el calendario lunar, el equipo de Nieves Ye ha preparado una serie de platos fuera de carta que estarán disponibles hasta el 12 de febrero. Además, en las noches de hoy, 28 de enero, y del 12 de febrero se ofrecerá una cena especial con música en directo.

El Año Nuevo Chino reúne a familiares y amigos para dar la bienvenida a un nuevo ciclo en el calendario lunar, una festividad llena de significado y tradición que marca el comienzo de un nuevo ciclo en el calendario lunar, Este año, marcado por el sexto animal del zodiaco chino, la serpiente de madera, simboliza sabiduría e intuición, así como un período de cambios profundos. Desde Don Lay (Castelló 117. Madrid), el equipo de Nieves Ye le quiere dar la bienvenida con una serie de platos fuera de carta que estarán disponibles hasta el 12 de febrero.

Toda una experiencia culinaria

Inspirado en los sabores auténticos de la cocina cantonesa, la propuesta comienza con una delicada selección de dim sums, como el crujiente de wagyu acompañado de una intensa salsa de ostras y un toque de pimienta negra, y la colmenilla rellena de langostino, servida con su exquisita reducción. Sabores que fusionan elegancia y creatividad en cada bocado. Entre los principales, destacan platos llenos de carácter, como el pez rubio vaporizado, presentado con setas enoki, salsa de soja y un vibrante pimiento amarillo encurtido, acompañado de su caldo aromático, o el calamar de potera salteado al wok con guindilla y un toque de pimienta Sichuan, que aportan intensidad y complejidad al menú. Para cerrar esta experiencia culinaria, el toque dulce está pensado para sorprender tanto al paladar como a la vista con el trampantojo de caqui, un postre elaborado con chocolate Valrhona, combinado con un helado de yogur que aporta un contraste refrescante redondeando la velada, y dejando así un recuerdo imborrable de esta celebración gastronómica.

Los cócteles y la bodega de Don Lay

Alzando la copa para brindar por el año nuevo, el restaurante cuenta con una variedad de cócteles clásicos y de la casa, que reflejan la personalidad exótica, elegante y sofisticada de Don Lay, e introduciendo elementos que son tendencia en la coctelería actual. Todo ello se suma a las más de 100 referencias de vinos nacionales e internacionales que aglutina su bodega, con un especial cuidado por el champán y el vino blanco, los cuales maridan perfectamente con los platos de la gastronomía cantonesa.

Don Lay, con su espíritu acogedor y su profunda conexión con la cultura china, también se transformará en un escenario mágico para celebrar el Festival de los Farolillos el próximo 12 de febrero con una cena especial y música en directo. Este evento, que marca el cierre del Año Nuevo Chino, celebra el paso hacia un nuevo ciclo lunar, fortaleciendo los lazos y renovando los deseos de felicidad y éxito para el año que comienza, todo ello en uno de los templos de la alta cocina cantonesa más emblemáticos de Madrid.

Redacción

Entradas recientes

Tierra de Sabor, uno de los sellos de excelencia alimentaria más reconocidos de España

Desde el año 2009, cuando se vistió de largo en la feria Alimentaria, el sello…

3 días hace

Chez Míchel, cuidada cocina libanesa con dos sedes en Madrid

Cerca de 5 000 son los kilómetros que separan Beirut, la capital del Líbano, del…

3 días hace

El Master of Wine Tim Atkin, nuevo Embajador Canary Wine

Esta distinción, que concede cada año la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary…

3 días hace

Kaitxo, un chocolate vizcaíno exclusivo y artesanal

Kaitxo es una empresa familiar de Balmaseda (Bizkaia) que lidera la creación de ediciones limitadas…

3 días hace

Éxito del Cheese Market Tour en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela acogió del 17 al 19 de julio el Cheese Market Tour, una…

3 días hace

Ossian inaugura su nueva bodega en Nieva (Segovia)

Las nuevas instalaciones presentan una arquitectura que recuerda a un pequeño pueblo castellano: seis edificios…

3 días hace