Actualidad

Don Lay da la bienvenida al Año del Dragón en Madrid

El excelente restaurante madrileño liderado por Nieves Ye (Castelló, 117) celebra estos días el año nuevo lunar chino con platos especiales fuera de carta que estarán disponibles hasta el 9 de marzo. Entre ellos, una deliciosa selección de dim sums, lenguado salvaje en tempura y cochinillo cantonés.

El Año Nuevo Chino es la festividad que da comienzo a un nuevo ciclo en el calendario lunar y el encuentro más importante de la cultura de este país asiático. Tal y como establece su tradición, estará marcado por uno de los doce animales que forman su horóscopo. Así, yaha comenzado el Año del Dragón de madera, uno de los más importantes en la astrología china, que se asocia con la fuerza, la sabiduría, la nobleza y la buena fortuna.

Para celebrar todas las cosas buenas que nos tiene reservadas el nuevo año, Don Lay ofrece una selección de platos fuera de carta. La fiesta comienza con dos tipos de dim sums muy especiales como el hakao con masa de ñame relleno de lomo de cerdo, jamón ibérico, nabo daikon encurtido y shiitake salteado con soja y pimienta blanca y el trampantojo de ave elaborado con una masa de arroz glutinoso frito con chipirones, lomo de cerdo, daikon, zanahoria y cinco especias.

Platos principales

Como principales, una imponente ostra Sorlut Doble Cero al vapor con fideos de soja, cebolleta china, ajo y guindilla, un apetitoso lenguado salvaje en tempura aderezado con pimienta de Sichuan y anís estrellado, y un crujiente cochinillo cantones laqueado con base de pan Mantou y caviar. El broche final de la propuesta lo pone un guiño divertido marca de Nieves Ye con un trampantojo de bolso Don Lay preparado con hojaldre relleno de crema pastelera y té macha acompañado de helado de galleta.

Así, Nieves Ye, propietaria de Don Lay, comparte con los comensales una pequeña parte de todas las tradiciones que se viven en torno a esta gran celebración que cada año la comunidad china ansía por festejar, esperando que el nuevo año traiga nuevas oportunidades, progreso y mucha fortuna. El restaurante chino, que se convirtió en un local de culto gastronómico en el sur de la capital, cerró en 2015 tras más de 13 años de actividad. En 2019 recuperó su esencia, pero elevando los estándares de la tradicional cocina cantonesa, a través de su reapertura en el barrio de Salamanca. Casi un lustro después, Don Lay ejerce como uno de los templos de la cocina asiática más emblemáticos de Madrid.

Redacción

Entradas recientes

Dani García celebra la temporada de atún con ronqueos en Marbella y Madrid

Grupo Dani García en colaboración con Gadira celebrará dos excepcionales ronqueos; el 9 de mayo…

13 horas hace

Recetas con productos de bellota Fisan para el Día de la Madre

Fisan propone tres recetas fáciles, sabrosas y llenas de carácter, donde sus exclusivos ibéricos de…

13 horas hace

Madrid: Mariscos y pescados de primavera, lo nuevo en Bistronómika

Carlos del Portillo, fiel a su estilo honesto y sin artificios, presenta un nuevo menú…

14 horas hace

Covap Bífidus, una bebida única en el mercado

Se trata en concreto de Bifidobacterium Lactis BPL1, una variedad específica que puede mejorar la…

14 horas hace

Chefs on Fire regresa a Madrid los días 4 y 5 de octubre

Tras agotar entradas en su primera edición en la que reunió a chefs de renombre…

15 horas hace

Balfegó inaugura las instalaciones más avanzadas del mundo en atún rojo

Balfegó Grup  ha inaugurado sus nuevas instalaciones en L’Ametlla de Mar (Tarragona), para las que…

16 horas hace