Actualidad

El Cava, protagonista en las cenas de 25 Paradores españoles

Del 8 al 12 de noviembre, se proponen de nuevo degustaciones de Cava a los clientes de la cadena hotelera con mayor patrimonio histórico y cultural.

De 8 al 12 de noviembre se volverá a brindar con Cava en hasta 25 Paradores de Turismo españoles. Las degustaciones, concretamente, se realizarán en Paradores de las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Extremadura, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana. En esta nueva edición se han sumado a la propuesta diferentes Cavas que marcarán presencia con sus distintas categorías.

El presidente de la D.O. Cava, Javier Pagés, destaca la importancia de “asociar el Cava a grandes momentos y a espacios gastronómicos de primer nivel para reforzar nuestra decidida apuesta para conquistar mayor prestigio y valor”. Y ha aprovechado esta nueva campaña para poner el acento en la gran diversidad de cavas y su “imbatible” versatilidad de maridaje con las cocinas más destacadas del mundo.

En las zonas de producción del Cava

El Consejo Regulador de la D.O. Cava, pues, se ha vuelto a asociar con Paradores Turismo de España, la cadena hotelera con mayor patrimonio histórico y cultural de nuestro país, para lanzar una campaña en sus establecimientos ubicados en zonas de producción de esta Denominación suprarregional. La cadena hotelera pública española gestiona casi cien hoteles distribuidos por toda España. El objetivo de la nueva campaña es, como recuerda Javier Pagés, “dar a conocer a los viajeros el Cava y descubrir su excelencia y versatilidad”.

Con la firma de este acuerdo de colaboración, los jefes de sala ofrecerán durante el servicio de cenas una exclusiva degustación de Cava a sus comensales junto con el aperitivo de bienvenida que tradicionalmente se sirve de cortesía y que preparará cada jefe de cocina. El Cava está presente ya habitualmente en la carta de vinos de Paradores, concebida para ser un escaparate enológico nacional y personalizada en cada establecimiento para dar a conocer, además, las variedades de la D.O. más características de cada región.

Llegar al cliente de Paradores

Con esta colaboración se pretende llegar al cliente de Paradores a través de la vivencia de momentos relajados y distendidos, dándole a conocer de primera mano las propiedades, historia y variedad de las distintas categorías y orígenes del Cava. Entre los propósitos de la campaña también se espera aumentar la recomendación de la marca Cava en momentos de potencial consumo y disfrute, posicionando el Cava como una bebida de moda de consumo habitual en cualquier ocasión, no solamente con motivo de celebraciones. El objetivo es la desestacionalización de su consumo y divulgar el universo de la D.O. Cava, con sus regiones y modelo de producción tradicional.

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

15 horas hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

2 días hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

2 días hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

2 días hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

2 días hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

2 días hace