El Celleret, inaugurado hace un par de años, ha cautivado al jurado por la oferta enogastronómica, que firma el chef Sergi Millet, y su enclave entre viñedos, con espectaculares vistas a Montserrat. Para Miguel Torres, director general de Familia Torres y quinta generación: “Este es un excelente reconocimiento a todo el equipo, que se ha tenido que adaptar y reinventar en un año complicado marcado por la pandemia y que ha conseguido tirar adelante este proyecto con mucha ilusión y profesionalidad. Estamos muy satisfechos y agradecidos por la buena aceptación que ha tenido el restaurante, sobre todo entre el público local”.
Un espacio rodeado de naturaleza
El restaurante de Familia Torres es un espacio acogedor rodeado de naturaleza, que combina tradición y modernas técnicas de elaboración para plasmar en el plato los paisajes del Penedès. La propuesta culinaria consiste en una cocina mediterránea y de mercado, basada en productos frescos de KM0 y puesta al servicio del vino. Cuenta con su propio huerto regenerativo y un corral con gallinas y gallos del Penedès, en una clara defensa de la sostenibilidad que impregna los proyectos vitivinícolas de Familia Torres.
La carta de vinos cuenta con más de cincuenta referencias –casi todas disponibles a copas- que elabora la familia bodeguera en las diferentes regiones vitivinícolas donde está presente, tanto en Catalunya, concretamente en el Penedès, Priorat, Conca de Barberà y Costers del Segre, como en las principales regiones españolas como Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas, además de Chile y California. Los fines de semana, la propuesta enogastronómica de El Celleret se completa con música en directo para disfrutar de una experiencia con los cinco sentidos.
Una selección de propuestas literarias y gastronómicas de Sarah Serrano. En la imagen, "Bacalao. Biografía…
La firma de helados Bibì e Bibò reivindica la artesanía de sus propuestas con una…
CharcutExpo 2026, la Feria Internacional de la Charcutería que se celebrará en Ifema Madrid los…
Este verano, Mar de Noruega llega con fuerza para convertirse en la gran ola gastronómica…
El Hotel Miramar de Málaga ha acogido este segundo encuentro del proyecto Cinco Cantabrias on…
Así opina Pep Palau, director de contenidos de Gastronomic Forum Barcelona, que celebrará una nueva…