La versión de El Paquito de cordero de Carlos Moreno de El Café Comercial, el ‘Paquito Club’, inspirado en el sándwich club, ha conquistado al jurado del concurso que premia al mejor bocadillo de cordero de la capital en su cuarta edición. El Paquito de Barra Alta Madrid y el de Terzio han quedado en segunda y tercera posición y el de La Mercantina, puesto del Mercado de Tirso de Molina, ha ganado el premio al Mejor Pan, nuevo reconocimiento en esta edición del concurso.
La escuela de cocina El Gusto es Nuestro ha acogido la cuarta entrega de ‘El mejor Paquito de Madrid’, un certamen impulsado por la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) que busca reconocer la excelencia en la preparación del bocadillo de cordero entre todas las versiones de los establecimientos que lo ofrecen en la capital y ha reconocido a El Paquito del Café Comercial, por segundo año consecutivo, como el mejor bocadillo de cordero de Madrid.
Una decisión que ha sido tomada por el jurado formado por el cocinero Javi Estévez de La Tasquería (una estrella Michelin) y del restaurante El Lince, Beatriz Garaizabal, secretaria general de la Academia Madrileña de Gastronomía; los periodistas Paz Álvarez, Jonathan Armengol y César González; Pilar Trigueros, representante de INCERHPAN, la interprofesional del pan, y Beatriz Casares, responsable de comunicación de Interovic, que probaron en una cata a ciegas los diez paquitos finalistas y evaluaron presentación visual, punto y textura de la carne, sabor, originalidad, equilibrio y su personal valoración subjetiva de cada uno de ellos.
En esta cuarta edición los establecimientos que han presentado sus creaciones ante el jurado han sido: La Mercantina, Café Comercial, Caiño, Terzio, El Malamé, María Sarmiento, Barra Alta Madrid, Alacena Alcarreña, Taberna Puerto Lagasca y Casa Orellana. Durante la jornada, los miembros del jurado han resaltado el gran nivel de los participantes.
El bocadillo ganador, en opinión del cocinero Javi Estévez, miembro del jurado, «nos ha llamado mucho la atención por la forma de trabajar el cordero, ha cocinado la pierna y la ha dejado en un punto muy bueno, la ha presentado laminada muy finita y la ha incorporado en una receta que todo el mundo conoce y reconoce como es el sándwich club. Nos ha parecido una propuesta muy original en la que el cordero estaba super bien tratado, mantenía su sabor y ningún ingrediente molestaba, además el pan era perfecto».
La carne de vacuno en Castilla y León destaca por su calidad, fruto de un…
Una mesa frente al Mediterráneo. Un cóctel en la mano. Una cocina que respira frescura,…
Asohtur y Torrezno de Soria invitan a recorrer la provincia a través de sus 50…
En esta edición el Día de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de…
Shôko Restaurante & Lounge y el mixólogo Yeray Monforte (en la imagen) han diseñado Time…
El chef gaditano Ángel León participó en el ciclo internacional “Culinary Journeys” en Daios Cove…