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El Hotel Único de Madrid anuncia nueva etapa gastronómica

El Hotel Único, uno de los iconos de la hotelería boutique de lujo del Barrio de Salamanca de Madrid, celebra su 15º aniversario con una reforma de la mano de María Santos (en la imagen), la interiorista del momento. Anuncia asimismo nuevo concepto ‘bistronómico’ que sustituirá a su dos estrellas Michelin.

El hotel Único, buque insignia de la colección española Único Hotels, creada por Pau Guardans i Cambó, cumple 15 años como pionero estandarte del lujo boutique en Madrid, como un clásico imbatible de la más cuidada hotelería en la capital. Para celebrarlo y seguir siendo así, cada vez más Único, como la propia ciudad a la que homenajea en cada detalle y experiencia, se renueva y continúa como un adelantado en diseño, actualidad y gastronomía sin dejar de lado la sofisticación que siempre ha caracterizado a uno de los hoteles con más ‘charme’ del barrio de Salamanca.

Lo hace confiando una reforma total de sus 44 habitaciones y suites a una de las arquitectas más cotizadas del momento, María Santos, que se estrena con su primer proyecto hotelero. Desde su Estudio María Santos, especializado en las viviendas más lujosas de la villa y corte, de España y parte del mundo, la también interiorista malagueña ha aportado su estilo, totalmente alineado con Único Hotels, basado en crear tendencias huyendo de ellas, es decir, apostando por la elegancia de lo atemporal, trayendo a nuestros días ese bagaje de lo antiguo actualizado y adecuado al gusto moderno, igual que ocurre cada día en Madrid, ciudad a la que se debe el hotel y que presume de esa tradición revestida de cosmopolitismo como ninguna otra.

Renovación gastronómica en febrero de 2025

La nueva etapa del hotel Único también lo es en lo gastronómico y también llevará el sello de María Santos. Como ya anunciado, y tal y como estaba previsto tras 15 años de fructífera y amistosa colaboración, dos estrellas Michelin y 3 Soles Repsol, el espacio Ramón Freixa Madrid cambiará, desde el próximo febrero de 2025, por un nuevo concepto con la tendencia “bistronómica” por bandera. El mejor producto y técnica seguirán dándose la mano, así, en un entorno más casual, ‘trendy’ y perfecto para cualquier hora del día, pues se adaptará para ser el entorno idóneo para almuerzos de trabajo o para las cenas más ‘cool’ de la zona, que se complementarán con el fabuloso jardín cuando el tiempo lo permita.

 

Redacción

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