logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El japonés Roka Barcelona, la apertura del momento en el Hotel Arts

Con un concepto efímero que durará 5 meses, Marina Coastal Club integra en el espacio al aire libre del hotel la prestigiosa cocina japonesa robatayaki de la marca de restaurantes de éxito internacional.

El Hotel Arts Barcelona presenta Roka Barcelona, el restaurante de cocina japonesa contemporánea con direcciones en diferentes ciudades del mundo que deleitará, en exclusiva, a los huéspedes y clientes locales del emblemático hotel 5 estrellas con un concepto efímero que durará la temporada de verano 2023. El secreto, su parrilla Roka, la creación del cofundador y creador Rainer Becker, se lanzó inicialmente en Londres en 2004 y desde entonces se ha expandido a 4 restaurantes en la capital británica, así como a ubicaciones en Dubái, Estambul y más. Becker es ampliamente conocido por ser el primero en traer la parrilla robata a Europa: un método de cocina tradicional japonés inspirado en los pescadores que cocinan pescado sobre carbón en los barcos de las aguas costeras del norte de Japón.
La cocina principal, a la vista y en el centro, procede de esta tradicional parrilla de carbón, robata, cuyo origen se remonta a los pescadores de el norte de Japón, que cocinaban el pescado en las barcas con diferentes brasas. Sin duda, un elemento de diseño integral del restaurante que el interiorista japonés Noriyoshi Muramatsu ha sabido utilizar.
Este nuevo templo de la gastronomía de tiempo limitado en el Hotel Arts Barcelona combina el exitoso concepto de cocina robatayaki japonés, la técnica de cocinar sobre carbón, junto a su personal enfoque de la gastronomía moderna, con el amor por los sabores locales de la tierra y el mar, y el producto de
temporada, presentes en todas las propuestas gastronómicas del icónico hotel.

Solo durante las noches
Abierto los siete días de la semana exclusivamente para el servicio de cenas, en su carta no puede faltar su excepcional sushi de Wagyu con caviar Oscietra, el sashimi de atún yellowtail con aliño de yuzu y trufa, o los dumplings de cangrejo real, bacalao negro y gambas con chili asado, de impecable presentación.
Entre sus platos cocinados a la parrilla robata destacan marisco, carne y verduras como el exquisito filete de besugo, miso y cebolla roja o las chuletas de cordero con especias coreanas y espárragos con soja dulce y sésamo.
Igual de sofisticados son sus postres, elaborados con gran maestría, como la crème bulée de miso dulce, higos asados y helado de pistacho. Además, su carta
cuenta con creativos cócteles para relajarse mientras un DJ se encarga de ponerle música a las cálidas noches del Mediterráneo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio