La localidad burgalesa de Aranda de Duero, que el pasado año ejerció como Capital Europea del Vino, tiene como plato estrella al Lechazo Asado, una receta que armoniza a la perfección con los excelentes vinos de la Denominación de Origen Ribera de Duero.
Durante todo el invierno, loa localidad burgalesa de Aranda de Duero está en plena ebullición: la que lo confiere su condición de destino de primer nivel, marcado por la gastronomía. Y en especial por su plato estrella: el Lechazo Asado de Aranda de Duero, cuya Marca propia que lo identifica y reconoce estrenó hace algo más de año y medio.
Un carne única
Una Marca que lo autentifica ante el visitante atraído por esta cría de cordero lechal, de carne más tierna, rosácea y jugosa, cortada a cuartos que se asan con paciencia y esmero en hornos tradicionales, utilizando leña de encina o roble. Sentarse a la mesa de cualquiera de sus asadores supondrá para el comensal disfrutar de una ocasión gastronómica muy especiales. Y además, con el acompañamiento perfecto de los vinos de la D.O Ribera del Duero de los que se nutre esta localidad castellana cargada de historia, que hasta diciembre ejerció como Ciudad Europea del Vino 2022.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…