Actualidad

El Lobo crea un turrón con menos azúcar

El departamento de I+D+i de la marca de turrones El Lobo ha desarrollado una línea de productos que reduce en más de un tercio su contenido en azúcar, manteniendo intacto su sabor original.

Las recetas originales de turrón de El Lobo, que se remontan a 1725, han sido reformuladas en esta nueva línea para ofrecer el mismo sabor, logrando reducir sustancialmente el contenido en azúcar. Se trata de un proyecto en el que la marca ha trabajado durante los últimos años.

El turrón de Jijona, con un 39% menos de contenido en azúcar, posee una delicada textura cremosa, es fuente de fibra, sin gluten y contiene un 64% de almendra mediterránea, huevos de gallinas camperas y miel de agricultores españoles.

Lo mismo ocurre con el Turrón de Alicante, repleto igualmente de sabor, con un 37% menos de azúcar. De textura crujiente, está elaborado con un 60% de almendra mediterránea, huevo de gallinas camperas y miel 100% origen España. También es gluten free.

En El Lobo son muy conscientes del compromiso social de las compañías alimentarias en lo relativo al fomento de la alimentación sana y de los estilos de vida saludables.

El director general de Confectionary Holding, Rubén López, ha apuntado que “el compromiso con la salud y la sostenibilidad se ve reflejado, más que nunca, en estos nuevos productos que, sin duda, ponen de manifiesto que el consumo de turrón no está reñido con disfrutar de sabores supremos bajos en azúcares”. La marca vela, asimismo, por el respeto al medio ambiente en el uso de los packaging de cartón 100% reciclado y reciclable.

La empresa familiar de alimentación más antigua de España

Lorenzo Sirvent Ibáñez fue el fundador de una compañía que ha llegado hasta el siglo XXI. En 1725, decide dejar sus aperos de labranza a un lado y dedicarse a su verdadera pasión: hacer turrón. Años más tarde, su tataranieto, Manuel Sirvent Soler, abre un pequeño obrador de turrón independiente en Argentina, ante las dificultades para transportar el producto a mercados internacionales desde España. El obrador permanecería un tiempo al lado de Mercados «El Lobo», su principal cliente y con el que colabora hasta heredar el nombre del negocio de su amigo que desde entonces da nombre a la marca.

La familia Sirvent cuenta con 11 generaciones que han transmitido y conservado a lo largo de los siglos las recetas originales, el saber hacer, el respeto por las materias primas y la esencia artesanal en el modo de elaboración.   

El Lobo es una marca perteneciente al grupo alicantino Confectionary Holding, cuya producción este año 2022 estará por encima de los 3 millones de kg y prevén una facturación en torno a los 23 millones de euros.

Redacción

Entradas recientes

Se dan a conocer los premiados Cinve 2024

La organización ha comunicado los galardones resultantes de las sesiones celebradas hace unos días en…

24 horas hace

Córdoba Patrimonio Gastronómico elige el mejor salmorejo cordobés

En el Día Internacional del Salmorejo, Córdoba Patrimonio Gastronómico ha celebrado la segunda edición del…

1 día hace

Dos mil euros para el mejor plato de trucha de España

La final del "Certamen Gastronómico de la Trucha" de León se celebrará el próximo 3…

1 día hace

El espárrago verde, en plena temporada

El espárrago verde de España ya se está recogiendo en varios territorios del país. Las…

1 día hace

CARTA DE LA DIRECTORA: Continuidad para los nuevos tiempos

El pasado mes de febrero, Eumedia, editora entre otras cabeceras de ORIGEN, fue adquirida por…

1 día hace

«El Sentido de la Carne», para poner en valor el placer de consumir carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el…

1 día hace