Actualidad

El mejor sumiller del mundo y tres Master of Wine, en Bacchus 2024

Del 16 al 18 de abril, Madrid se convierte en capital mundial del vino con el Concurso Internacional Bacchus, que reunirá al mayor elenco de profesionales de primer nivel mundial en su XXII edición. La Unión Española de Catadores (UEC), presidida por Fernando Gurucharri, reunirá al Mejor sumiller del mundo y a tres Masters of Wine para liderar a un panel de 80 catadores, entre los que figuran los más influyentes líderes de opinión del planeta, procedentes de 28 países.

Este prestigioso certamen, distinguido por el nivel de sus participantes y el rigor de sus catas, concentrará en Madrid a Masters of Wine, sumilleres, comunicadores, responsables de compras de importadoras y grandes superficies, quienes serán los encargados de elegir con su experiencia e independencia los galardones de Bacchus 2024: Grandes Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata. En estricta cata a ciegas, durante tres jornadas técnicas en el Casino de Madrid valorarán las referencias presentadas a concurso, que suman más de 1800, en la categoría de tintos, blancos, rosados, espumosos, dulces , vermuts y, como novedad este año, los espirituosos vitivinícolas.

Estará presente el Mejor Sumiller del Mundo ASI 2023, el letón Raimonds Tomsons, Wine director de Barents, y los Masters of Wine Matthew Forster, consultor independiente radicado en Londres y fundador de The Wine Partnership; y las comunicadoras Sarah Jane Evans y Elizabeth Gabay.

Veintiocho años de trayectoria

Bacchus está organizado desde 1996 por la Unión Española de Catadores (esta es la vigésimo segunda edición), reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vino (VINOFED). Un año más las mejores calificaciones de Bacchus optarán al Premio Alimentos de España al Mejor Vino que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

1 día hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

2 días hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

2 días hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

2 días hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

2 días hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

2 días hace