El melón es la estrella de las frutas veraniegas por sus numerosos y saludables beneficios: mucha agua y pocas calorías, ayuda a eliminar toxinas y a controlar el colesterol, aporta vitaminas y minerales, hidrata y tonifica la piel…. Será el gran protagonista del Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid, que celebra su próxima edición el sábado, 7 de septiembre, de diez de la mañana a tres de la tarde en su sede habitual de la Casa de Campo de Madrid.
El melón alcanza su punto álgido en la Comunidad de Madrid en el mes de septiembre debido al hecho de que, de las variedades cultivadas en la región, el melón por excelencia es el acreditado Mochuelo, un melón algo tardío, cuya calidad y sabor están asegurados. Se trata de un melón de piel muy fina y pulpa muy blanca, sin hebras, aguanoso, aromático, de sabor dulce y exquisito paladar. A pesar de todas estas cualidades, su menor productividad y los cuidados que precisa su cultivo y conservación hacen que sea una variedad en regresión. Por eso hay que aprovechar esta jornada para conocer directamente de su productor, José Carlos Velasco, la importancia y el arte de cortarlo en su punto justo de madurez. Esta variedad autóctona de melón ha conseguido que su municipio de procedencia, Villaconejos, haya adquirido merecida fama mundial.
Completarán esta edición los diferentes productos que conforman la riqueza agroalimentaria de la Comunidad: vinos, aceites, quesos, lácteos, carnes de ternera, cabrito, ahumados, cervezas, mieles, zumos naturales, café, infusiones, mermeladas, embutidos… y la enorme variedad de la huerta madrileña, a pleno rendimiento, con lo que se podrá llenar el carro de la compra de una gran diversidad de hortalizas y verduras frescas, de producción ecológica o tradicional, recién cortadas directamente por sus productores para acudir al Día de Mercado.
Sin salir de la capital, se puede acceder a los excelentes productos madrileños, puro kilómetro cero. La huerta madrileña está en su punto álgido y se pueden adquirir excelentes productos directamente a sus productores y al mejor precio en el Día de Mercado de la Cámara Agraria.
Y para los más madrugadores……. Patatas Marisa, de Villanueva del Pardillo, obsequiará con una bolsita de patatas fritas -hasta fin de existencias- porque estarán de 60 aniversario; y como ellos dicen: “Este año celebraremos un acontecimiento muy especial, hace 60 años que nuestros padres Iradio y Emilia comenzaron a freír patatas en su pequeña churrería de Madrid. Los comienzos no fueron fáciles… ellos mismos lo hacían todo y distribuían su producto canasto en mano».
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…