Actualidad

El pato, en las Jornadas Disfrutonas de PerretxiCo de octubre

Las Jornadas Disfrutonas de las tabernas PerretxiCo son uno de los planes foodie por excelencia, pues durante un mes se ensalza la diversidad de la gastronomía vasca a base de exclusivas creaciones en edición limitada, para las que se utiliza la mejor materia prima y un maridaje ad hoc, a un precio especial. Este mes de octubre, el pato se convierte en el protagonista indiscutible de sus deliciosas propuestas culinarias, tanto en formato pintxo como en ración, ofreciendo una experiencia gastronómica única y deliciosa que se completa con el maridaje de sidra Saizar, algo que refuerza la identidad vasca y potencia la tradición local. 

De la mano del chef Josean Merino éstas son las recetas que se proponen:

  • Pintxo de pato confitado a las dos manzanas:

Una original creación que combina el pato confitado con la frescura de dos selectas elaboraciones de manzana. El pato, cocinado a fuego lento hasta alcanzar una textura suave y jugosa, se presenta acompañado de una reducción de sidra y compota de manzana asada. Ofrece un contraste perfecto entre lo dulce y lo ácido, convirtiéndose en una explosión de sabor.

  • Talochip de pato, membrillo y mahonesa de trufa:

Una propuesta visualmente atractiva y deliciosa. Sobre una base crujiente de talo, se sirve una ración de pato confitado acompañado por la dulzura del membrillo y la intensidad aromática de una mahonesa de trufa, que aporta un toque sofisticado. Un pintxo que eleva la alta cocina a una experiencia accesible para todos. Codillo de pato confitado a las dos manzanas: Una ración que destaca por su exquisita combinación de sabores y la ternura del codillo de pato confitado, acompañado de las dos elaboraciones de manzana.

  • Torta Inés Rosales de magret de pato trufado y membrillo:

Un bocado espectacular que fusiona la sabrosa torta de Inés Rosales, con su aroma característico de anís, con el magret de pato trufado y el dulce membrillo.

Maridaje con sidra Saizar

Para completar la experiencia gastronómica y continuar con el homenaje a la gastronomía del País Vasco, se ofrece un maridaje con sidra Saizar, con toques dulces y amargos muy persistentes. Elaborada con manzanas cuidadosamente seleccionadas, desde 1973 combina técnicas ancestrales con un toque de modernidad, se fermenta naturalmente sin necesidad de aditivos, lo que consigue un sabor fresco y auténtico. Cada botella es una invitación a disfrutar de una experiencia única, que despierta los sentidos y conecta con la tradición.

 

Redacción

Entradas recientes

Makro y sus tesoros verdes estacionales

Frutas y verduras de temporada son el aliado ultrafresco de la hostelería en invierno. En…

2 días hace

El restaurante abulense Caleña, ganador del VII Concurso Nacional de Escabeches

El restaurante abulense Caleña (Hotel La Casa del Presidente), que encabeza el joven chef Diego…

2 días hace

Varra, ganador del II Campeonato Nacional de Steak Tartar en Sala

Seis chefs finalistas optaban a este galardón, organizado por La Finca Jiménez Barbero en Madrid…

2 días hace

El expositor de Saborea España, corazón gastro-turístico en Madrid Fusión

Más de 100 actividades, grandes figuras del sector, visitas institucionales y una destacada presencia ministerial…

2 días hace

Ya hay ganadores de los XI Premios Castilla y León de Gastronomía

Gil Martínez Soto (Virrey Palafox, Soria); Alma Carraovejas; Mesón Asador Carlos (Traspinedo, Valladolid); Restaurante Diecinueve…

2 días hace

Interovic refuerza la internacionalización del sector en Dubai

Interovic, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España, participa esta semana…

2 días hace