Fue en 2017 cuando comenzó a andar este proyecto. Desde entonces, tres países europeos y sus principales ciudades han sido testigos de las actividades realizadas por el proyecto con el objetivo de difundir los valores y cualidades del jamón ibérico.
Por un lado, la participación en la feria internacional de Anuga en sus dos últimas ediciones (2017, 2019), en la feria SIAL París en 2018 y en Speciality Fine Food Fair de Londres 2017 han sido puntos clave en el proyecto, permitiendo alcanzar cifras de cientos de miles de personas impactadas.
Por otra parte, los showrooms/showcookings dirigidos a distintos targets como bloggers, médicos y nutricionistas y profesionales de la hostelería y distribución, realizados cada año en lugares representativos como el Instituto Cervantes, el Instituto de Directores o la cookhouse de Borough Market, así como las degustaciones de producto efectuadas en puntos de venta y establecimientos gourmet de ciudades como Berlín, Londres, Múnich o París, han permitido el contacto directo con miles de consumidores.
Y no menos importante ha sido la colaboración con bloggers gastronómicos, los cuales han tenido la oportunidad de degustar el producto y aprender más sobre él, difundiendo sus impresiones, recetas y aprendizaje a millones de seguidores.
En definitiva, múltiples actividades donde el público alemán, inglés y francés ha aprendido a diferenciar los distintos tipos de jamones ibéricos que existen, sus particularidades y su correcto etiquetado. También ha conocido los procesos de producción de los cerdos de raza ibérica en la dehesa, los procesos de elaboración del jamón y ha descubierto sus cualidades y beneficios. Ha aprendido a valorar el buen corte del jamón ibérico y sus aplicaciones gastronómicas a través de degustaciones de exquisitas tapas.
Un resultado de tres años de viajes, trabajo y, sobre todo, mucha ilusión para que el increíble valor gastronómico, tradicional y cultural del jamón ibérico traspase fronteras.
Palacio de Bornos, la emblemática bodega del Grupo Bornos Vinos & Licores ha presentado en Madrid…
InLac lanzará un nuevo movimiento social para animar a los jóvenes a emprender o trabajar…
“Un destino lleno de historias” es una serie de 15 vídeos donde se narran historias…
Alejandro Gallo Syrah 2022, de Gallo & Quíquere Wines Tenerife S.L (Canarias), Cava Jaume Serra…
“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…
El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…