Actualidad

El turismo rural se moviliza ante el coronavirus con la campaña #SolidaridadRural

Ante la crisis del coronavirus y la necesidad de apoyar al sector del turismo rural, EscapadaRural.com ha puesto en marcha, a través de su blog y de sus redes sociales, varias acciones solidarias con el objetivo de transmitir mensajes de fuerza y ánimo al sector para superar estos momentos difíciles.

De esta forma, el portal líder del sector rural anima a todos los españoles a compartir mensajes de apoyo con el hashtag #SolidaridadRural recordando, por ejemplo, a aquellos propietarios que les atendieron en su última escapada o mencionando cada uno su casa rural favorita que, tal vez, volverá a visitar cuando esta crisis de salud pública termine.

Asimismo, EscapadaRural.com invita al viajero a mostrar al sector rural sus ganas de retornar a su entorno para descansar, visitar el patrimonio de nuestros pueblos, practicar deporte al aire libre, disfrutar de la gastronomía tradicional o del enoturismo.

‘Ante esta crisis, en EscapadaRural.com queremos seguir acompañando a unos y otros para que el trabajo en equipo nos permita superar estos difíciles momentos. Los amantes del turismo rural y los que nos abren sus casas para alojarnos formamos un todo y tenemos que actuar como una piña para salir adelante’, explica Ana Alonso, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com.

Campaña solidaria entre propietarios

De la misma manera, el portal pide también a los propietarios de alojamientos rurales aunar fuerzas para afrontar esta situación y aprovechar la crisis para compartir ideas, sumar esfuerzos y encontrar sinergias en beneficio de todos.

EscapadaRural.com entiende que existe una oportunidad para seguir manteniendo vivo el espíritu del turismo rural, de ahí que anima al sector a compartir, a través de las redes sociales e Internet, sus mejores consejos o mensajes de ánimo para los compañeros. ‘Sabemos que entre los propietarios hay miedo y dudas, pero seguro que entre todos sabremos transmitir ideas que nos harán más fuertes’, explica Alonso.

La directora de Comunicación hace hincapié en la apuesta de EscapadaRural.com de continuar siendo el principal aliado del propietario rural y referente del sector. De esta forma, el portal de reservas solicita y anima a todos los propietarios a compartir vía email anécdotas, curiosidades, historias y leyendas de sus pueblos, recetas de cocina, frases del libro de huéspedes, ‘todo lo que habitualmente comparten con los clientes cuando se hospedan en sus casas’, matiza Alonso, para elaborar un post recopilatorio que difundirán entre los propietarios y en sus redes sociales.

‘Ante esta situación, más que nunca queremos mantener nuestro compromiso con el viajero y el propietario rural ofreciendo contenidos e ideas que nos permitan pasar un poquito mejor estos días en casa. Además, también facilitaremos información y formación a los empresarios con el fin de que sus negocios superen este bache lo antes posible’, concluye Alonso.

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

4 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

4 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

4 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

4 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

4 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

4 días hace