Actualidad

El Vintae Wine Fest 2023 se celebrará en San Vicente de la Sonsierra con temática romana

Ya están a la venta las entradas para el Vintae Wine Fest, festival enoturístico que se celebrará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) y ya tiene temática: el imperio romano.

Este año, todos los caminos llevarán a San Vicente de la Sonsierra, sede del Vintae Wine Fest. El festival anual en honor al vino y la amistad viajará en el tiempo hasta la antigua Roma con Wine Imperium, el tema elegido para su edición 2023 que se celebrará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. La música, el buen rollo y el vino serán los protagonistas de esta bacanal enoturística que cumple 17 ediciones y llenará San Vicente de la Sonsierrra de personajes recién salidos de una peli de romanos. Legionarios, emperadores, senadoras, plebeyos, esclavas, centuriones, gladiadores o escribas, llegarán desde todos los puntos de España y algunos del mundo para disfrutar del “mejor fin de semana del año”.

Los festivaleros más fieles (la gran mayoría repite año tras año y tiene la fecha marcada en el calendario) esperaban el anuncio de la temática elegida para esta edición, que se ha desveló con un vídeo a través de las redes sociales, protagonizado por toda una declaración de intenciones del CEO de Vintae: “Ave Baco, los que van a brindar te saludan”. En cada edición, el tema elegido genera toda una fantasía que impregna los espacios y actividades, sobre todo en la jornada central del sábado, para la que la organización siempre guarda sorpresas, algo que también está en el ADN de esta fiesta

El enoturismo más innovador

El viernes el festival comienza por la tarde con una ruta de tapas y vinos por San Vicente con música en directo. El sábado es el día en el que todo girará en torno al Wine Imperium, con juegos y espectáculos, un Coliseo, carreras de cuadrigas y luchas de gladiadores, artistas, charangas, batucadas, música en directo y la mejor gastronomía. El domingo la fiesta se traslada a la terraza de la bodega Hacienda López de Haro para vivir un típico domingo riojano, con chuletillas regadas con vino y más música en directo, además de visitas a la bodega, que estará en plena vendimia.

Las entradas están a la venta en www.devinosconvintae.com e incluyen la asistencia y participación en todas las actividades de las tres jornadas, las comidas de sábado y domingo y el vino de Hacienda López de Haro y tiene un precio de 190€.

Un evento doblemente premiado

El Vintae Wine Fest alcanza su décimo séptima edición doblemente premiado como una de las iniciativas más originales en el campo del turismo y los eventos del vino. Tras la última edición, el festival en honor al vino y la amistad de Vintae recibió una Mención Especial en los premios Best of Wine Tourism, organizados por la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino y otra Mención Especial como Mejor Experiencia Enoturística en los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, organizados por Acevin, la Asociación Española de Ciudades del Vino.

Redacción

Entradas recientes

«Aragón, sabor de verdad»: Una campaña que no se cuenta, se saborea

Hay sabores que no necesitan explicación. Sabores que, al probarlos, lo dicen todo. Así es…

16 horas hace

Kisko García y Diego Gallegos firman un «A Cuatro Manos» inolvidable en Fuengirola

El chef cordobés de Choco Kisko García se unió a Diego Gallegos en el Higuerón…

16 horas hace

La DOP Torta del Casar se suma al Día Mundial de la Tarta de Queso

El chef del restaurante Pan de Huerta del hotel Casa Pizarro de Cáceres, José Manuel…

17 horas hace

El Pomelo de España bate récords de producción y exportación

El Pomelo de España aumenta su cuota de mercado en la Unión Europea del 36%…

17 horas hace

Madrid: Abre sus puertas el restaurante EMi

Ayer, 29 de julio, abrió oficialmente sus puertas EMi, el primer restaurante propio del chef Rubén…

17 horas hace

Zaragoza: Gamberro propone su tarta de queso Radiquero

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso y en Restaurante Gamberro…

18 horas hace