EM Brut Nature se convierte así, por tercera vez, en la Mejor Sidra Espumosa, tras haber sido reconocida con este galardón en las ediciones de 2012 y 2015 respectivamente. Galardones que vienen a probar el éxito de EM Brut Nature, tanto a nivel nacional como internacional, con presencia en Dinamarca, Alemania y Estados Unidos, entre otros. Sobre todo, mantiene una relación espléndida con la alta restauración no solo en Asturias sino también en Madrid y otras capitales españolas.
EM Brut Nature de Martínez Sopeña Hermanos (Sidra El Gobernador) es la «joya de la corona» de esta conocida empresa ubicada en las afueras de Villaviciosa (Oriente de Asturias) y el resultado de más de 20 años de trabajo de los hermanos Francisco y Roberto Martínez Sopeña, una familia de llagareros que ha sabido conjugar la tradición con la modernidad, guiados por una concepción romántica del mundo de la sidra. Su bodega destaca por su carácter moderno y funcional, donde disponen de todos los avances tecnológicos al servicio de la calidad y el respeto por los métodos de elaboración tradicionales y su excepcional materia prima.
Esta materia prima es uno de los elementos claves de la producción de EM Brut Nature, que cuenta con cosecha propia de manzana autóctona que ha sido reconocida en numerosas ocasiones, siendo en 2015 premiada como la Mejor Plantación de Manzana de Asturias. Son en estas 23 hectáreas de fincas acogidas a la D.O.P. Esta sidra Brut Nature es el resultado de una cuidadosa elaboración artesanal siguiendo el método tradicional con doble fermentación en botella o champanoise, de 11 meses de crianza en rima, elaborada con tres variedades de manzanas 100% cosecha propia (Regona, Raxao y Blanquina).
Gracias a su cuidada elaboración, consigue su característico color amarillo brillante, con burbuja fina y persistente, limpia y sutil a la nariz, con recuerdos a manzana verde y notas afrutadas, resultado de las variedades seleccionadas.
EM Brut Nature no solo es mejor sidra espumosa en 2015 y 2016, sino que en 2012 fue reconocida con el mismo galardón, además de hacerse con la medalla de plata en el certamen anual Great Lakes Internacional Cider and Perry Competition, celebrado en Michigan en EEUU, entre muchos otros.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…