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Emilio Moro se suma a la campaña de «achuchones» de la Fundación Aladina

La reconocida bodega de la Ribera del Duero ofrecerá una venta especial solidaria en su tienda online hasta el 2 de enero. Además, la Fundación Emilio Moro sufragará el saneamiento y la fontanería de la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús, una obra de 1.500.000 € que beneficiará a más de 800 niños al año. En la imagen, Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, y José Moro, presidente de la Fundación Emilio Moro, suscriben el acuerdo.

Bodegas Emilio Moro, a través de la Fundación Emilio Moro, se ha sumado a la campaña de la Fundación Aladina ‘Un Achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús’ con la puesta en marcha de una venta especial de Navidad en su tienda online. Aladina está reformando esta importante UCI infantil, que cada año atiende a más de 800 niños gravemente enfermos de toda España.

La Fundación Emilio Moro se ha implicado al máximo en este proyecto sufragando las obras de fontanería y saneamiento de la nueva UCI, que ascienden a 6.400 €. Además, la reconocida bodega familiar de la Ribera del Duero donará a Aladina el 40% de las ventas de su tienda online entre el 12 de diciembre y el 2 de enero. Finca Resalso, Emilio Moro, Malleolus y los Malleolus de pago y el vino Clon de la Familia son las referencias de la bodega que están a la venta en su página web (https://shop.emiliomoro.com) desde 7,68 €. Todas ellas elaboradas con Tinta Fina procedentes de los viñedos propios de la bodega en una de las zonas más exclusivas de Ribera del Duero: Pesquera de Duero.

El presidente de la Fundación Emilio Moro, José Moro, y el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, firmaron en Madrid el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Arango agradeció la «increíble solidaridad» mostrada por la bodega al involucrarse en este proyecto, cuyo coste asciende a 1.500.000 €. «Pedimos achuchones para la nueva UCI, es decir, cariño y apoyo económico. Muchos amigos, como Emilio Moro, están colaborando desinteresadamente», explicó Paco Arango. «Los niños ingresados en la UCI se merecen las mejores instalaciones posibles y la más alta tecnología. Ya estamos manos a la obra«, asegura el presidente de Aladina.

Por su parte, José Moro ha añadido que “la Fundación Emilio Moro es sensible con su entorno más inmediato. Su principal aspiración es contribuir a la causa de un justo reparto de los recursos de agua. Estos niños necesitan instalaciones óptimas y, por eso, todo nuestro apoyo”.

La Fundación Aladina está reformando la UCI infantil del Hospital Niño Jesús, una obra de 1.500.000 € que estará entregada a mediados de diciembre y para lograrlo ha lanzando  la campaña  ‘Un Achuchón por la UCI infantil del H. Niño Jesús’. Personalidades como Antonio Banderas, Eduardo Gómez, Matías Prats, Pedro Piqueras, Susana Griso, Antonio Carmona, Mario Vaquerizo, Cayetano Rivera, José Coronado, Samantha Vallejo-Nágenera, Emilio Butragueño y la Selección de Baloncesto han colaborado también en la campaña, abierta a todos los ciudadanos a tarvés de la web www.achuchon.com, el hashtag #AchuchonAladina o del envio de un SMS con la palabra ACHUCHON al 28014.

 

La Fundación Emilio Moro es la institución sin ánimo de lucro que desarrolla la responsabilidad social corporativa de Bodegas Emilio Moro. Fue creada en 2008 fruto de la sensibilidad y el compromiso social del fundador de la bodega, Don Emilio Moro, y tiene como principales objetivos contribuir al reparto justo de los recursos del agua entre las poblaciones más necesitadas, así como promover la educación de jóvenes de exclusión social a través de alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro.

La Fundación Aladina (www.aladina.org) celebra sus primeros diez años de vida, una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, y de poner en marcha nuevos proyectos. La entidad que preside Paco Arango está presente ya en once hospitales españoles y atiende cada año a una media de 1.500 menores.

 

Redacción

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