Actualidad

En marcha las “Rutas al Origen” de la IGP Ternera de Navarra

Las carnicerías que venden carne IGP Ternera de Navarra ponen a disposición de su clientela los folletos con los mapas de las 6 zonas de Navarra seleccionadas. Además del interés paisajístico y deportivo de la actividad, se ha lanzado un concurso por el que encontrar las ganaderías puede tener premios en forma de vales de compra en las propias carnicerías.

Las personas amantes de la buena carne o con afición al senderismo y las excursiones en zonas naturales van a apreciar la iniciativa “Rutas al origen”, promovida por la IGP Ternera de Navarra – Reyno Gourmet. En ella colaboran ganaderías adscritas a la Indicación Geográfica Protegida, personal técnico de INTIA responsable de las inspecciones a ganaderías, y los 170 puntos de venta autorizados. En ellos, los/as consumidores/as podrán hacerse con el folleto informativo en el que encontrarán seis propuestas para disfrutar del otoño en Navarra con un enfoque diferente: El de conocer de primera mano el entorno natural en el que se cría el ganado de la IGP de manera sostenible y respetuosa.

Apoyar a los ganaderos

A través de rutas turísticas por algunas de las zonas y pueblos donde se cría Ternera de Navarra, se sigue trabajando para concienciar de la importancia de apoyar a quienes cuidan de ese ganado, y viven en poblaciones cercanas, consumiendo su producto. Acercar a los/as consumidores/as al origen y a quienes allí viven y trabajan contribuirá a reconocer el impacto económico que tiene su compra en las zonas rurales de Navarra.

Asimismo, se pone de relieve el carácter sostenible del producto, tanto por el método de crianza que se practica (pequeñas explotaciones, en régimen extensivo o semi-extensivo), como por la de proximidad de dichas ganaderías al punto de venta (todo el proceso se desarrolla en Navarra).

Las ganaderías señaladas exhibirán en un lugar visible una lona identificativa con el mensaje “Aquí cuidamos de Ternera de Navarra”. Por su parte, las carnicerías lucirán un póster de la acción, así como un expositor con los folletos informativos.

Compartir fotos en Instagram

Además de disfrutar de rutas por algunas de las zonas más bonitas de Navarra, conociendo de primera mano el origen de la carne que consumen, localizar las ganaderías puede suponer a los /as compradores/as de Ternera de Navarra una doble satisfacción. Porque si sacan foto a la lona identificativa de la ganadería y la comparten en Instagram con el hashtag #YoElijoLaNuestra y etiquetando a @TerneradeNavarra antes del 30 de noviembre, participarán en el sorteo de 10 vales de compra canjeables en su carnicería habitual.

Redacción

Entradas recientes

Viena Capellanes elabora 85.000 rosquillas de San Isidro

Viena Capellanes vuelve a elaborar las tradicionales tontas, listas, rosquillas de Santa Clara y francesas,…

15 horas hace

Montaraz: Montanera del Siglo y Coppa Imperial

La empresa salmantina Montaraz, presente en medio centenar de países, ha elaborado, tras la conocida…

16 horas hace

Mallorca: Aubocassa celebra 25 años de excelencia en el aceite de oliva

Este proyecto desarrollado por Grupo Roda fue pionero, cambiando por completo y para siempre el…

16 horas hace

Paladea: Del 30 de mayo al 2 de junio en Fuerteventura

La quinta edición de Paladea, la feria gastronómica más destacada de Fuerteventura, se llevará a…

17 horas hace

La D.O. Navarra brilla en el «Cocinero del Año» de Munich

La Denominación de Origen Navarra sorprende con sus vinos “Nacidos para gustar” en el evento…

17 horas hace

Abierta la convocatoria de #Balfegowtalent, sólo para mujeres

Su objetivo es impulsar la carrera profesional de las mujeres y contribuir a romper la…

18 horas hace