Actualidad

Espacio Vino cierra en Madrid con más de 5.000 visitantes entre sus dos ediciones

Expertos y aficionados han disfrutado de las actividades organizadas por OIVE para acercar el vino a todos los públicos.

’Espacio Vino’, el lugar creado por la Interprofesional del Vino de España (OIVE) para acercar el vino a todos los públicos, cierra sus puertas este año en Madrid, con la visita de más de 5.000 personas.

En la segunda edición, que se celebró durante el mes de noviembre, se han casi duplicado las visitas con respecto a la primera convocatoria que se celebró en el mes de mayo, lo que refleja que la cita ha despertado gran interés entre el público madrileño. Espacio Vino ha vendido todas las entradas puestas al público, para sus conciertos, actuaciones de monologuistas, showcookings, catas y maridajes con reconocidos chefs y talleres creativos, y siempre con el vino como protagonista.

Susana García, directora de OIVE, señala que en Espacio Vino “se ha buscado acercar el vino a todo tipo de público de una forma distendida y con experiencias divertidas. En este sentido, se ha cumplido nuestro objetivo con creces ya que gracias a esta acción hemos llegado a miles de personas”.

Por ‘Espacio Vino’ han pasado en esta ocasión, famosos como los comunicadores Nico Abad o Manel Fuentes, que han compartido sus experiencias laborales y personales con el público y por supuesto cómo entienden el mundo del vino.

La complicidad que te ofrece el vino

Para Manel Fuentes, “Espacio Vino ha sido una iniciativa fantástica porque ha permitido compartir en petit comité esa complicidad que te ofrece el vino. Además, que ha sido un placer participar porque defiendo los vinos españoles allá donde voy”.

Entre las dos ediciones, OIVE ha ofrecido más de 160 talleres y experiencias diferentes a lo largo de las 8 semanas en los que ha estado abierto el espacio. Los talleres más exitosos los han protagonizado la combinación entre ‘Chocolate y Vino’, ‘Sushi y Vino’ y ‘Jamón y Vino’, aunque también han sido muy aplaudidas otras actividades como el taller de ‘El poder de la Memoria Olfativa’ o el taller ‘Pintado con vino’. También han colgado el cartel de “todo vendido” los monólogos de Sergio Bezos y Fran Pati o los conciertos como el de La Habitación Roja o Fredi Leis. 

Esta actividad de promoción del vino se enmarca dentro de los objetivos marcados en la Orden Ministerial APA/806/2019, y gracias a las aportaciones de los operadores del sector vitivinícola español contempladas en la citada Orden.

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

1 día hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

2 días hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

2 días hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

2 días hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

2 días hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

2 días hace