Actualidad

Estrella Galicia, para emprender el Camino

Tras el éxito cosechado el año pasado, la compañía reedita su edición especial Estrella del Camino, creada para celebrar el Xacobeo 2021-22, reforzando su compromiso con la generación de impacto positivo y el orgullo local en uno de sus acontecimientos con mayor proyección internacional. A partir de este mes de marzo, Estrella Galicia pondrá en el mercado 300.000 litros de esta cerveza, elaborada con ingredientes que remiten a los puntos que recorren los peregrinos durante el Camino de Santiago.

Tras el éxito alcanzado con su lanzamiento en 2021, Estrella Galicia ha anunciado la reedición de su cerveza especial Estrella del Camino. Con este producto, de edición limitada, la compañía gallega quiere celebrar el Xacobeo 2021-22 y subrayar con orgullo su origen, reforzando además su compromiso con la generación de impacto positivo en su entorno durante uno de los acontecimientos de mayor proyección internacional de Galicia.

Se trata de una receta creada como homenaje al Año Santo compostelano, que tiene lugar consecutivamente durante estos dos años, con ingredientes que remiten a los puntos que recorren los peregrinos durante su camino: naranjas dulces de la zona de Valencia, semillas de cilantro de Portugal, cebada de los campos castellanos y, por supuesto, trigo de Galicia. El resultado es una cerveza refrescante de estilo Witbier basada precisamente en el trigo, pero que incorpora un toque frutal que la hace ideal para tomar en los meses más cálidos del año; una cerveza de esencia gallega, pero con sabores universales.

La Cervecería de la Resistencia

El año pasado, la cervecera lanzó al mercado más de 200.000 litros distribuidos en formato pack de 6×33 cl a través de los canales hostelería y alimentación a nivel nacional e internacional, así como a través del canal ecommerce La Cervecería de la Resistencia. En esta ocasión, Estrella Galicia lanzará a través de los mismos canales un total de 300.000 litros, que estarán disponibles hasta agotar existencias.

«En Estrella Galicia tenemos un espíritu de artesanos que se abren al mundo, la esencia del peregrino que se esfuerza y sigue avanzando hacia nuevos destinos sin olvidar su origen. Como ellos, hemos recorrido diferentes etapas para encontrar las mejores materias primas con las que elaborar este producto tan innovador y diferente», explica Laura Piñeiro, brand manager de Estrella Galicia. «Con esta reedición, seguimos trabajando para encontrar los mejores productos y recetas que nos permitan compartir con todos nuestro orgullo y compromiso con Galicia en su Año Santo, un momento clave para la economía y la cultura local», añade.

La edición limitada Estrella del Camino se une a una serie de acciones diseñadas por la cervecera gallega para celebrar el Año Santo Compostelano 2021-2022. Todo ello se enmarca dentro del plan de impacto positivo de Hijos de Rivera con el que, a través del trabajo conjunto con sus aliados, la compañía une la protección del origen y el cuidado del planeta con la protección de las personas, reforzando su apuesta por la protección del entorno y el impulso de las economías y productos locales.

 

Redacción

Entradas recientes

Cita con el pasado en homenaje a Salvador Gallego

Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…

2 días hace

Casi un centenar de tapas fusionan las culturas de 30 países en Tapapiés 2025

Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…

2 días hace

Madrid: Tragabuches sigue ahondando en la tradición andaluza

Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…

2 días hace

Valencia: Gastrónoma celebra 10 ediciones con un crecimiento del 25%

Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…

2 días hace

Todo a punto para la IX edición de Soria Gastronómica

La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…

2 días hace

La DOP Kaki Ribera del Xúquer arranca su campaña con una previsión positiva

En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…

2 días hace