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EU Fruit Basket, para impulsar el consumo de fruta en España y Alemania

La campaña europea «EUFruitBasket: Medidas de información y promoción para aumentar el consumo de frutas y hortalizas frescas de la UE en el mercado interior de la UE (Alemania y España)» ha sido presentada en Madrid, en coincidencia con Fruit Attraction, con el propósito de promover el consumo de frutas frescas, como nectarinas, melocotones, kiwis y kakis, tanto en España como en Alemania. Esta iniciativa tiene una duración de tres años, desde mayo de 2024 hasta abril de 2027, y está cofinanciada por la Comisión Europea, cuyo objetivo es apoyar la promoción de productos agrícolas dentro de la Unión Europea.

La campaña es fruto de la colaboración entre ASEPOP Velventou, cooperativa griega con sede en Velventos Kozanis, y la Asociación Española del Kaki, ubicada en Valencia. Ambas entidades, con un fuerte compromiso con la calidad, se unen para llevar frutas frescas de alto valor nutricional a las mesas de los consumidores europeos, resaltando las cualidades y beneficios que ofrecen estas frutas producidas en la Unión Europea.

Beneficios para la salud

EUFruitBasket tiene como uno de sus principales objetivos educar a los consumidores sobre los beneficios para la salud del consumo regular de frutas y verduras frescas. En particular, la campaña se centrará en divulgar la recomendación europea de ingerir al menos cinco raciones diarias de frutas y hortalizas, promoviendo de este modo hábitos alimentarios más saludables en España, Alemania y el resto de Europa. A través de esta campaña, se pretende que los consumidores sean más conscientes de las ventajas de incluir estos alimentos en su dieta diaria.

Otro de los ejes fundamentales de EUFruitBasket es incrementar las ventas y el valor de las exportaciones de las frutas participantes en los mercados de España y Alemania. A través de un enfoque que resalta la calidad superior, el sabor incomparable y los beneficios nutricionales de productos como las nectarinas, melocotones, kiwis y kakis, la campaña buscará diferenciar estas frutas de otros productos disponibles en el mercado. De esta manera, se espera estimular la demanda de estos productos tanto en los puntos de venta tradicionales como en los nuevos canales comerciales.

Redacción

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