Los presidentes de Alianza Rural, Pedro Barato, y Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España), Pepa Muñoz, han firmado un convenio de colaboración entre las dos entidades para conectar a los productores con los chefs y cocineros de nuestro país.
En el acto, que se ha celebrado, en el restaurante Qüenco de Pepa en Madrid, han estado presentes también los presidentes y directivos de las distintas entidades que están integradas en la Alianza Rural: Ignacio Valle, presidente de la Real Federación Española de Caza; José Luis Urquijo, presidente de Feagas; Alonso Álvarez de Toledo, vicepresidente de Feagas; Ricardo del Río, directivo de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, y por parte de Facyre, junto a la presidenta, el director, Diego Olmedilla.
Este acuerdo se ofrece como una solución innovadora para la sociedad donde por primera vez los productores alcanzarán un contacto directo con los mayores influencers de su producto como son los nombres más importantes de la gastronomía española.
La presidenta de Facuyre, Pepa Muñoz, se ha mostrado muy feliz por la firma de ese convenio que supone “una ayuda a dos sectores que se necesitan mutuamente y que quien se va a ver beneficiado es el consumidor final”.
Por su parte, Pedro Barato, como presidente de Alianza Rural, ha señalado la importancia de “presumir en la mesa de los productos del campo y ponerlo en valor a través de la gastronomía”. Además, ha resaltado “la calidad de los productos que configuran la cocina mediterránea, que los tenemos en España en manos de los mejores profesionales de la restauración”.
Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…
Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…
Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…
Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…
La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…
En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…