Ischia Safari es un evento creado por los chefs italianos Nino di Constanzo y Pasquale Palamaro, con el objetivo de realzar las actuales tendencias gastronómicas a través de cocineros transalpinos. Se ha celebrado entre los días 17 y 19 de septiembre. Por parte española, viajaron hasta Ischia dos cocineros radicados en Fuerteventura, Rigoberto Almeida, en representación de los restaurantes majoreros “El pellizco” y “Lo nuestro”, en Morro Jable; y Vincenzo Di Costanzo, chef ejecutivo del hotel Royal Palm Resort & Spa.
Rigoberto Almeida y Vicenzo di Costanzo presentaron dos tapas, la “Genovese di capra di Fuerteventura”: cebolla con carne de cabra y un tomate confitado en tartaletas de pasta filo.
La isla majorera considera su participación en Ischia «un escaparte internacional en el que nuestra gastronomía se proyecta al exterior, uniendo la cocina autóctona con tintes vanguardistas. Asimismo, es una gran oportunidad para realzar el valor que aporta nuestra materia prima a la elaboración de toda clase de platos, donde la cabra majorera vuelve a destacar como referente”.
La riqueza de la cocina autóctona de Fuerteventura
Esta exposición gastronómica fue un buen escaparte internacional para la gastronomía majorera y el
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…